Fútbol Femenino

Duelo de estrellas en Sheffield: Países Bajos y Suecia ofrecieron un partidazo en la Euro 2022

1-1 vibrante entre dos de las candidatas a quedarse con el título del torneo de selecciones más importante de Europa.

Por un lado, Suecia, recientes ganadoras de la medalla de plata en Tokio 2020 y terceras en el Mundial de Francia 2019; por otro, Países Bajos, monarcas vigentes de Europa y subcampeonas del orbe. Entonces, la promesa de partidazo estaba latente en Sheffield, para el primer día de competencias del Grupo C de la Eurocopa Femenina 2022.

El partido prometía por adelantado y respondió plenamente a las expectativas, pues el choque entre nórdicas y "Tulipanes" fue intenso, entretenido y se saldó con un apretado 1-1.

Las neerlandesas tuvieron que hacer frente, eso sí, a algunos eventos desafortunados que mermaron su poderío. Por lesión, perdieron a su arquera titular Sari van Veenendaal, a los 21', dándole paso a la joven Daphne van Domselaar, debutante en estas lides.

Jonna Andersson abrió el marcador para la escuadra sueca a los 35', mientras que en el segundo tiempo Jill Roord igualó para las vigentes campeonas de Europa.

Suecia y Portugal igualaron en Leigh

Mientras, en el otro partido del Grupo B, jugado en Leigh, a las afueras de Manchester, Suiza y Portugal igualaron 2-2, en un encuentro que la escuadra lusa tuvo que dar vuelta luego de un tormentoso arranque.

Coumba Sow y Rahel Kiwic adelantaron tempranamente (2' y 5') a las helvéticas y cuando se pensaba en una jornada tranquila para el elenco en ventaja, vino la reacción portuguesa, a través de Diana Gomes (58') y Jessica Silva (65'),para el 2-2 definitivo.

VIDEO | Los hinchas neerlandeses llenaron de color las calles de Sheffield

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados