Fútbol Femenino

La U tendrá una inédita localía en Pudahuel: ¿Cómo conseguir entradas para ver a las "Leonas" en el Campeonato Femenino?

En la última fecha de la primera fase del torneo, Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Modelo de Pudahuel.

Este fin de semana bajará el telón la primera fase del Campeonato Nacional Femenino. La instancia está diseñada para determinar a los ocho equipos que disputarán el título y los ocho que lucharán por no descender. La decimoquinta jornada del Femenino Caja Los Andes 2022 cuenta con un partido que tendrá características inéditas: Universidad de Chile hará de local por primera vez en el Estadio Modelo de Pudahuel, cuando reciba a Deportes Iquique.

Para las "Leonas", el compromiso de este domingo no tiene un peso real, pues ya están hace fechas clasificadas matemáticamente entre las ocho mejores. De todos modos, la escuadra dirigida técnicamente por Carlos Véliz querrá cerrar la primera fase con un triunfo y en un nuevo escenario.

Para las "Dragonas", en cambio, el duelo es del todo o nada. Las del Norte han tenido una recuperación asombrosa en la Tabla de Posiciones y hoy luchan por quedar entre las ocho. En estos momentos están séptimas por diferencia de goles, en una lucha de cinco equipos para tres cupos disponibles.

Es un partido importante para el que ya están disponibles las entradas. El encuentro está programado para el mediodía de este domingo (hubo cambio de horario, pues originalmente se jugaría a las 11) y los boletos se pueden conseguir en www.udechilefemenino.cl y tienen un valor general de 3.710 pesos.

La razón de la "mudanza" de la U a Pudahuel

Cuando la ANFP publicó la programación oficial de la última fecha de esta fase del torneo, llamó la atención que la U hiciera de local en el Estadio Modelo de Pudahuel. Durante el año, las azules solo había jugado en el CDA y en La Pintana, por lo que el anuncio fue una sorpresa.

Universidad de Chile conoció esta semana las sanciones que le aplicaron en Quilín por los desmanes producidos en el Superclásico y es allí donde radica el motivo de la "mudanza" al Poniente de Santiago. La U no podrá actuar con público por dos partidos en el CDA, pero la sanción solo afecta al recinto. Con el fin de vender entradas y jugar con hinchas en las tribunas, el partido se movió a Pudahuel.

VIDEO | Así fue la primera práctica de Alexis Sánchez como nuevo jugador de Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados