Fútbol Femenino

¡Merecido! El espectacular marco que tendrá la U Femenina para el Clásico Universitario vs la UC

El Clásico Universitario Femenino se jugará en el Estadio Nacional el mismo día que se realizará el enfrentamiento masculino.

El Fútbol Femenino iniciará la segunda etapa del Campeonato Nacional Femenino donde los ocho mejores equipos de la primera rueda disputarán en ronda de todos contra todos un cupo a las semifinales, y posterior final que definirá a las campeonas del torneo nacional. 

En el inicio de esta etapa, un partido llamó la atención en el calendario: El Clásico Universitario Femenino. Universidad de Chile debe medirse en condición de local ante su tradicional rival estudiantil Universidad Católicaen busca de los primeros puntos en la segunda rueda. Un duelo contará con un especial marco ya que se desarrollará en el Estadio Nacional.

Según información de Radio Azul Chile y ratificada por En Cancha, el próximo sábado 27 de agosto se disputará el Clásico Universitario en doble turno, ya que primero se desarrollará el femenino, y luego el masculino, en lo que además será la reapertura oficial del coliseo ñuñoíno tras un año y medio.

El cotejo de las "Leonas" y "Cruzadas" será el que de el puntapié inicial a una larga espera para ver fútbol en el tradicional recinto, ya que está programado para las 12:00 horas. Tres horas más tarde, los azules buscarán salir de su mala racha en el Campeonato Nacional ante el equipo de Ariel Holan.

No sería la primera vez

El 26 de agosto de 2019, Universidad de Chile también se encontraba en problemas con el descenso y le tocaba enfrentar a Universidad Católica en el Estadio Nacional. En esa ocasión, el calendario también hizo coincidir el Clásico Universitario del Fútbol Femenino para ese mismo fin de semana, por lo que decidieron llevar a cabo una doble jornada. 

Con un gran marco de público en el coliseo ñuñoíno se llevaron a cabo los dos duelos. En el femenino, Universidad de Chile se impuso por 3 a 2. Por otra parte, en el masculino azules y cruzados igualaron 1-1 entre los equipos que en ese momento dirigían Hernán Caputto y Gustavo Quinteros, respectivamente.

¿Y por qué en la U no? Hincha de Santos estalló en llanto al conocer a Yeferson Soteldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados