
El Campeonato Ascenso vive su instancia más importante, pues cuatro equipos luchan por los boletos disponibles para la Primera División del Fútbol Femenino de Chile. Este domingo se llevaron a cabo los partidos de ida de las semifinales y los clubes que sacaron ventaja de cara a los compromisos de vuelta fueron Coquimbo Unido y Cobresal.
A primera hora, en el Complejo M11, Deportes Temuco igualó 1-1 con Coquimbo Unido, por lo que las "Piratas" se ven mejor aspectadas para el compromiso de vuelta. Karla Michillanca, a los 31', abrió el marcador para las de La Araucanía, mientras que Walesca Campusano empató para la visita, al filo del descanso. El partido de vuelta de esta llave se jugará en el Complejo Las Rosas de Coquimbo el próximo fin de semana.
En el duelo que cerró la jornada, jugado en el Estadio Municipal de Puente Alto, Cobresal derrotó estrechamente a Unión Española por 3-2. El partido en el sur de Santiago fue vibrante y respondió a las expectativas entre dos de los cuadros más poderosos de la primera fase. Anaís Figueroa abrió el marcador (23') para las albinaranjas y luego vino la reacción del cuadro hispano: se puso 2-1 arriba con tantos de Yesenia Arenas (48') y Jocelyn Orellana (55'). La remontada final del local fue a través de Lucía Ledezma (70'), y un de agónico penal ejecutado por Aracelly Tapia, en el décimo minuto de descuento.

De esta manera se consumaron los partidos de ida de las semifinales del ascenso femenino. Dos llaves abiertas que se definirán el próximo fin de semana. Los equipos que resulten vencedores en sus respectivas series subirán a Primera División y pelearán por el título.