Fútbol Femenino

Christiane Endler protagonizó con una tapada de ensueño el primer título de la temporada de Olympique de Lyon

La Capitana de La Roja entregó el arco en cero en la definición de la Women's International Champions Cup.

Olympique de Lyon conquistó su primer título de la temporada 2022/2023. Con Christiane Endler como titular y protagonista, las campeonas de Europa se llevaron la Women's International Champions Cup, que se jugó en Portland, Estados Unidos, al vencer por 4-0 a Rayadas de Monterrey.

La mejor arquera del mundo fue uno de los pilares de la victoria lionesa, sobre todo al mantener el marcador 0-0 durante los primeros minutos, en que el elenco mexicano presionó y tuvo dos ocasiones propicias para abrir el marcador. En la más clara de ellas, Endler estuvo fabulosa para contener un disparo de Diana García, con una mano izquierda providencial, ante un disparo muy potente.

A OL le costó imponer su jerarquía sobre el cuadro norteamericano. La llave estuvo en la estadounidense Lindsey Horan, quien en los minutos finales del primer tiempo (39' y 43') marcó para adelantar por 2-0 a la escuadra europea.

En la segunda fracción, la alemana Sara Däbritz (53') y la danesa Signe Bruun (64') estructuraron el definitivo 4-0 para el equipo que dirige Sonia Bompastor.

Lyon y Tiane Endler arrancaron con el pie derecho esta temporada, en que defenderán los títulos de la D1 Arkema y de la Champions League obtenidos en 2021/22.

VIDEO | La brillante atajada de Christiane Endler en la final del cuadrangular internacional de Portland

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados