Fútbol Femenino

Se debe retirar del fútbol femenino: arquera del Chelsea anunció que sufre cáncer de tiroides

La alemana Ann-Katrin Berger publicó en sus redes sociales que padece de la enfermedad, luego de cuatro años en remisión.

La alemana Ann-Katrin Berger es una de las mejores arqueras del mundo. Reconocida como una figura estelar del Chelsea, llegó en 2019 para transformarse en pieza fundamental en la consecución de los tres títulos seguidos con que cuenta el elenco londinense en la Women´s Super League inglesa.

Tan importante es la guardavallas de 31 años en el conjunto que dirige técnicamente Emma Hayes, que en la temporada 2020/21 fue la arquera menos batida del torneo (12 partidos sin recibir goles) y ha integrado el equipo ideal de la Asociación de Futbolistas Profesionales en las dos últimas temporadas.

Por todo eso es que el Mundo Futfem se encuentra consternado por el anuncio que la propia futbolista realizara en sus redes sociales: luego de cuatro años de remisión, la jugadora nuevamente sufre de cáncer a la tiroides, por lo que se verá forzada a dejar temporalmente la actividad.

El tratamiento de Ann-Katrin Berger arrancará esta semana

"Quería comunicarles directamente que, lamentablemente, después de cuatro años de vivir sin cáncer, se detectó una recurrencia en mi tiroides", arranca el comunicado público de la jugadora, que luego explica que "Estoy trabajando con el médico del club en Londres y mi tratamiento comenzará esta semana. Estoy segura de que mi tratamiento será tan eficaz como la última vez y estoy deseando volver al campo y verlos a todos en Kingsmeadow y Stamford Bridge".

VIDEO | El gol récord de Mateo Coronel para Atlético Tucumán en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados