Fútbol Femenino

Javiera Grez contó la razón por la que Colo Colo Femenino se prepara jugando vs hombres: "Es entretenido"

La delantera de las albas explicó los beneficios para el Futfem de preparar partidos ante combinados masculinos.

Es una práctica común en los equipos femeninos, sean clubes o selecciones nacionales. Para preparar situaciones específicas de un determinado partido o torneo, suelen ocuparse sparrings masculinos, de categorías sub 15 o Sub 17. Lo hizo la Selección Chilena, por ejemplo, antes del Mundial de Francia 2019: con la mente puesta en el poderío físico de rivales como Suecia o Estados Unidos, el conjunto dirigido técnicamente por José Letelier enfrentó a varios elencos de varones.

Lo hacen tanto el Lyon Femenino como la Selección Campeona del Mundo; el Corinthians y la Verdeamarelha. Y, también, Colo Colo que esta semana, antes de regresar al Campeonato Nacional Femenino, sostuvo un partido amistoso ante la serie Sub 15 de Rodelindo Román.

Pese a que no se trata de una práctica nueva, muchos la desconocen, por lo que cobran validez los dichos de la delantera alba Javiera Grez en DirecTV: "Son partidos entretenidos ante los hombres, nos sirven mucho. Tenemos diferentes conceptos de cómo jugar al fútbol por lo que buscamos minimizar sus virtudes con las nuestras. Nos sirven mucho estos duelos", sostuvo la lontuenina.

Colo Colo volverá este domingo a la disputa del Campeonato Nacional, cuando reciba en el estadio Monumental a Fernández Vial, en duelo correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Primera División.

VIDEO | Final caliente en el clásico femenino entre Nacional y Peñarol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados