Fútbol Femenino

La petición de las campeonas de Europa al Gobierno Británico: que todas las niñas puedan jugar fútbol en los colegios

Las "Leonas" mandaron una misiva al gobierno, solicitando que las más pequeñas tengan las oportunidades que ellas no tuvieron en su camino al estrellato.

Toda Inglaterra venera en estos momentos a su Selección Femenina. Luego de su espectacular coronación el domingo sobre Alemania en la final de la Eurocopa 2022, con lo que los inventores del fútbol rompieron una sequía de 56 años sin saber de títulos oficiales, las "Leonas" son la celebridad deportiva por excelencia en esa parte del mundo.

En ese contexto, el equipo que comanda técnicamente la neerlandesa Sarina Wiegman mandó una carta pública al Gobierno Británico, específicamente a Liz Truss y Rishi Sunak, los dos candidatos a Primer Ministro, en la que solicitan cambios a todo nivel que permitan capitalizar el éxito obtenido en Londres.

La misiva hace hincapié en que actualmente solo un 63% de las niñas en el Reino Unido tiene acceso a la práctica del fútbol y solicitan que en las clases de educación física se destinen al menos 2 horas a la práctica del deporte. También piden que las profesoras de educación física tengan acceso a perfeccionamiento para impartir clases en que sean "modelos a seguir" para las niñas.

"Esto es solo el comienzo": las emotivas palabras de las Campeonas de Europa

Las jugadoras de Inglaterra apelaron a la emotividad en su escrito para los candidatos a Primer Ministro: "Esto es solo el comienzo. Miramos hacia el futuro y queremos crear un verdadero cambio en la nación y le pedimos, si es que se transforma en Primer Ministro el próximo 5 de septiembre, que nos ayude a conseguir ese cambio. Queremos que cada niña de nuestra nación pueda jugar fútbol. Es algo que nosotras no tuvimos al crecer, cuando muchas veces se nos impidió jugar. Así que hicimos nuestros propios equipos, viajamos a través del país y, contra todo pronóstico, nos mantuvimos jugando", expresa la carta.

Las campeonas ponen énfasis en la importancia de no limitar la práctica del fútbol a las niñas que están en desarrollo. "Esta generación de escolares merece jugar fútbol a la hora de almuerzo, en las clases de educación física, y merecen poder soñar con que algún día defenderán la camiseta de Inglaterra. Queremos que sus sueños se hagan realidad", expresaron.

El pasado domingo, Inglaterra venció a Alemania por 2-1 en el Estadio Wembley de Londres, con lo que conquistó su primera Eurocopa, 56 años después de que la Selección Masculina conquistara el Mundial de 1966.

VIDEO | Hasta Manuel Pellegrini se rio en el último entrenamiento del Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados