Futbol Femenino

"Desvirtuó todo": Arbitraje de la final entre Colo Colo y la U Femenino se gana las críticas en redes sociales

En la final del Campeonato Sub-19 Femenino, las "Albitas" apabullaron a Universidad de Chile por 7-0 en Quilín.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:05

Colo Colo vapuleó a Universidad de Chile en la final del Fútbol Formativo Femenino Sub-19. Las “Albitas” golearon por 7-0 en Quilin a las “Leonas”  y se quedaron con la copa, en el transcurso del partido, sin embargo, la polémica no se dejó esperar, y el arbitraje fue tema de conversación tras el cotejo. 

Durante los primeros minutos del encuentro, un penal sancionado a favor de Colo Colo hizo pensar que las blancas se pondrían en ventaja prematuramente, pero una tapada de la joven arquera Emelie Borie ahogó el grito de gol. 

La polémica llegaría al partido en la medianía del primer tiempo, ya que en una jugada provocada por la mediocampista Karen Fuentes terminó en una notoria mano de una defensora del “Cacique” la cual no fue cobrada por la jueza del encuentro Monserrat Maturana. 

Posteriormente a la mano no sancionada, un contragolpe de Colo Colo provocó una falta y una posterior expulsión por reclamos a la defensa universitaria Zoe Chávez. 

Colo Colo Femenino derrotó a la U Sub-19.

La polémica y las críticas

Tras la jugada, las albas dominaron el encuentro y rápidamente encontraron la apertura de la cuenta. En la segunda etapa, la distancia fue aún más, y vencieron por 7-0 a las azules. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y la parcialidad de las “Leonas” hizo saber su descontento en redes sociales.