Fútbol Femenino

Audax Italiano sorprendió a la U con un gol en el último minuto y quedó a un paso de la zona de Playoffs

Parecía que las "Leonas" se quedaban con el triunfo en Puente Alto, pero las "Tanas" golpearon con el último aliento.

Partidazo el que disputaron en la Ciudad de Campeones Audax Italiano y Universidad de Chile, en el compromiso que cerró la jornada sabatina de la fecha 14, la penúltima, de la primera fase del Femenino Caja Los Andes 2022. Un duelo intenso, con final incierto, y que tuvo un desenlace espectacular, con dos goles en el último tramo del encuentro.

Las "Leonas", que presentaron en Puente Alto a dos jugadoras que vienen de jugar la Copa América en Colombia (Yessenia López y la paraguaya Rebeca Fernández), eran favoritas para quedarse con el triunfo. Por ubicación en la tabla de posiciones y por plantel, era esperable una victoria azul.

Sin embargo, las audinas ofrecieron valiente resistencia y lograron mantener a raya a las campeonas vigentes de Chile. 85 minutos se demoró la U en abrir el marcador y lo hizo justamente a través de dos ex Audax como protagonistas: Yessenia Huenteo abrió el marcador, tras aprovechar un centro de Fernanda Pinilla.

El triunfo azul estaba prácticamente sentenciado, cuando en el primer minuto de descuento Audax Italiano logró la paridad definitiva: habilitación de Dominique Chamorro para Isidora Muñoz y 1-1 definitivo.

Con este resultado, las "Tanas" quedaron cerca de la zona de Playoffs, pues suman 16 puntos, al igual que Universidad Católica (séptimas) y Deportes Puerto Montt (octavas). Es este momento, solo están fuera por diferencia de goles.

Próxima fecha para Audax Italiano y Universidad de Chile

La decimoquinta fecha del Femenino Caja Los Andes 2022, la última de la primera fase, se jugará el próximo fin de semana y determinará a los ocho equipos que lucharán por el título y los ocho que intentarán no perder la categoría.

Audax Italiano luchará por meterse entre los ocho de arriba cuando visite a Palestino. La U, ya clasificada matemáticamente entre los que irán por el título cerrará la primera fase al recibir a Deportes Iquique.

VIDEO | Genio y figura: Revisa el golazo que Lionel Messi convirtió de chilena en goleada del PSG por la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados