Fútbol Femenino

Ex estrella de Colo Colo y Everton es el nuevo refuerzo del Toluca mexicano

Con 12 títulos nacionales y una Libertadores, Gloria Villamayor es la extranjera más ganadora en la historia del futfem chileno.

La delantera paraguaya Gloria Villamayor es una verdadera institución en el Futbol Femenino chileno. No solo por su impecable capacidad goleadora que demostró en Everton y Colo Colo, sino que por un palmarés impresionante que la transforman en la jugadora extranjera más ganadora en la historia de nuestro fútbol.

12 títulos nacionales y una Libertadores con las Albas (2012) y otras dos finales continentales (con las "Ruleteras" en 2010 y con el "Cacique" en 2011) son las cartas de presentación de "Loli".

La artillera guaraní, quien formó parte del plantel albirrojo que conquistó el cuarto puesto en la Copa América de Colombia 2022, se transformó en nuevo refuerzo del Toluca FC, cuadro de la Liga MX Femenil, la Primera División del fútbol mexicano. Cuando el torneo transita hoy por su sexta fecha, el elenco mexiquense marcha en la quinta posición, con 10 puntos, producto de tres partidos ganados, un empate y una derrota.

Luego de su ganador paso por el Monumental, Villarreal hizo una carrera en distintos países, pues pasó por Zaragoza, Real Oviedo y Racing Féminas de España, Patriotas Boyacá de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay. Su último destino fue la Secció Esportiva AEM de Lleida, cuadro que participa en el Reto Ibrdrola.

VIDEO | La vistosa jugada de Marcelino Núñez en su debut con el Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados