Campeonato Nacional Femenino

Santiago Morning vuelve del receso con una goleada y sigue como Superlíder del Campeonato Femenino

Un expresivo 8-1 les permite a las "Bohemias" seguir firmes en el liderato, a una fecha del final de la primera fase del torneo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:26

No hay con qué bajar a Santiago Morning. Las "Bohemias" se fueron al receso por la Copa América como exclusivas punteras del Campeonato Nacional Femenino y con campaña perfecta (12 partidos, 12 victorias). Ahora, cuando el torneo vuelve con la disputa de la decimocuarta fecha, las de la V Negra vapulearon por 8-1 a Everton, en partido jugado este sábado en el Municipal de La Pintana.

Un primer tiempo letal, en que marcaron en seis oportunidades, les permitió a las dirigidas por Milenko Valenzuela un tranquilo transitar por el resto del encuentro. Mary Valencia (2', 9' y 33'), Valentina Navarrete (23'), Yenny Acuña (30') y Laura de la Torre (34') fueron las protagonistas de tan eficaz primera parte. Jhoagny Contreras (41') marcó el único descuento de las "Ruleteras".

En la segunda fracción, Fernanda Araya (47') y Daniela Pardo (70') estructuraron el marcador final. Con este triunfo, Santiago Morning confirmó su condición de superlíder del torneo, con 39 puntos. Everton, por su parte, con solo 9 puntos, perdió toda opción de terminar la primera fase entre los ocho primeros y deberá luchar por no descender en la segunda parte del torneo.

Mary Valencia marcó tres goles en la victoria sobre Everton.

Próxima fecha para Santiago Morning y Everton

La decimoquinta fecha del Femenino Caja Los Andes 2022, la última de la primera fase, se jugará el próximo fin de semana y determinará a los ocho equipos que lucharán por el título y los ocho que intentarán no perder la categoría. En esas disputas, las suertes del "Chago" y las "Ruleteras" ya están echadas.

Santiago Morning terminará la primera etapa cuando visite a Deportes Antofagasta, mientras que Everton recibirá a Deportes Puerto Montt

VIDEO | La vistosa jugada de Marcelino Núñez en su debut con el Norwich City