Fútbol Femenino

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Femenino tras la penúltima fecha de la primera fase

Mientras Santiago Morning aseguró terminar como Superlíder la primera fase del torneo, seis equipos pelearán en la última fecha por entrar en la zona de los ocho primeros.

Se disputó la penúltima fecha de la primera fase del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y ya hay algunas certezas: Santiago Morning terminará esta etapa como Superlíder del torneo; Colo Colo, la U, Fernández Vial y Palestino ya están matemáticamente clasificados para jugar por los playoffs y el título; y Everton, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Huachipato jugarán por no descender.

Es en el medio donde la lucha está candente, pues separados apenas por cuatro unidades, seis equipos buscarán quedarse con los últimos tres cupos entre los ocho primeros: Deportes Puerto Montt es el que más ventaja tiene, producto de sus 19 unidades, pero Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Universidad Católica y Audax Italiano están en un grupo compacto con prácticamente las mismas opciones de éxitos. O'Higgins, con 15 puntos, aún tiene opciones, pero muy remotas.

Los equipos que finalicen esta etapa entre los puestos 1 y 8 compondrán el grupo que jugará por entrar a los playoffs y, así, luchar por el título. En contrapartida, los clasificados entre los lugares 9 y 15 estarán en la pelea por no bajar al Ascenso.

Tabla de posiciones Femenino Caja Los Andes 2022:

1. Santiago Morning 39 pts.

2. Colo Colo 36 pts.

3. Universidad de Chile 31 pts.

4. Fernández Vial 26 pts.

5. Palestino 21 pts.

6. Deportes Puerto Montt 19

7. Deportes Iquique 18 pts. (+1)

8. Universidad de Concepción 18 pts. (0)

9. Universidad Católica 16 pts. (-4)

10. Audax Italiano 16 pts. (-9)

11. O'Higgins 15 pts.

12. Everton 9 pts.

13. Deportes Antofagasta 8 pts.

14. Deportes La Serena 5 pts.

15. Huachipato 3 pts.

VIDEO | El gol de Jean Meneses en la victoria de Toluca sobre Xolos en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados