Campeonato Nacional Femenino

El Superlíder del Campeonato Femenino confirma un nuevo fichaje para luchar por el título

La colombiana Kena Romero se transformó en nuevo refuerzo de las "Bohemias" para la segunda rueda del campeonato nacional.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:56

Santiago Morning va con todo a recuperar este año el título de campeonas nacionales que le arrebató Universidad de Chile en el torneo anterior. Las "Bohemias", que finalizarán como Superlíderes la primera fase del Campeonato Nacional Femenino, aseguraron el concurso de un refuerzo de primer nivel para afrontar la segunda parte del certamen.

Se trata de la delantera colombiana de 34 años Kena Romero, quien cuenta con una vasta trayectoria en clubes importantes de su país como el Atlético Huila (campeona en 2018) e Independiente Santa Fe.

La nacida en Valledupar integró la Selección Colombiana que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y regresó al combinado nacional en 2021, 10 años después, cuando el DT Nelson Abadía la convocó para una serie de partidos amistosos ante Estados Unidos.

Con el equipo "Cardenal" Romero tuvo una estelar participación en la Liga recién pasada, pues fue semifinalista y, además, la segunda goleadora del torneo, con 10 anotaciones, solo superada por María Catalina Usme, de las campeonas América de Cali, con 15.

Kena Romero ya está en Chile y este lunes compartió su primer entrenamiento con sus nuevas compañeras de equipo.

VIDEO | El golazo de Franchesca Caniguán en el histórico primer triunfo de Fernández Vial sobre Colo Colo