Fútbol Femenino

Experiencia para el mediocampo "bohemio": Santiago Morning aseguró a avezada jugadora argentina como nuevo refuerzo

La mediocampista Fabiana Vallejos vivirá su segunda experiencia en el fútbol chileno.

Santiago Morning sigue con sus planes de reforzar al plantel para la segunda parte del año. Si el lunes las "Bohemias" dieron un golpe al confirmar a la colombiana Kena Romero como refuerzo para el Campeonato Nacional, este martes vuelven a hacer noticia con una incorporación con experiencia y palmarés para regalar: la volante argentina de 37 años Fabiana Vallejos.

La experiencia internacional de la mediocampista impresiona. pues con la camiseta de Argentina disputó dos Copas del Mundo (Estados Unidos 2003 y China 2007) los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganó la Copa América de 2006, el único título continental que se escapó a Brasil.

A nivel de clubes, el recorrido de Vallejos es nutrido y cuenta con un paso importante por Chile, donde fue campeona con Everton en 2009 e integró el plantel de Cobreloa que brilló en la temporada 2011, con figuras como Francisca Lara y Camila Sáez, entre otras.

Además, fue campeona de la Conmebol Libertadores Femenina con el Atlético Huila colombiano en 2018. En la final fue titular en la victoria "opita" sobre Santos de Brasil. También, la mediocampista jugó en River Plate, Boca Juniors, Independiente Santa Fe y el Granda de España.

Santiago Morning visitará a Antofagasta en la última fecha

Santiago Morning terminará la primera fase del Campeonato Nacional como Superlíder, pues Colo Colo, su más cercano perseguidor, tendrá fecha libre este fin de semana. Para cerrar esta etapa, las de la V Negra visitarán a Deportes Antofagasta, este sábado a las 11 de la mañana.

VIDEO | Guillermo Maripán anotó por el Mónaco en Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados