Fútbol Femenino

¡Al fin es oficial! La U presenta a legendaria arquera argentina como nuevo refuerzo para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores

Luego de semanas de especulaciones y hasta una convocatoria de su Selección, la trasandina Vanina Correa ya es oficialmente jugadora azul.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:16

Era un secreto a voces en el Futfem nacional. Se especulaba que llegaba, pero desde el CDA reinaba el mutismo. Incluso, a mitad de semana, la Selección Argentina entregó su nómina oficial para la Fecha FIFA venidera y la legendaria arquera argentina Vanina Correa aparecía en ella como jugadora de Universidad de Chile.

Hoy se acabó el misterio. Las Leonas presentaron oficialmente en el CDA a Correa como nueva jugadora azul para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2022; un refuerzo de lujo que llega a la institución universitaria ante la lesión de la arquera titular, Natalia Campos, que la dejó fuera de la temporada.

El último club de Vanina Correa fue Rosario Central, elenco al que ha defendido en cuatro ciclos distintos durante su extensa carrera profesional. También, la santafesina  cuenta con pasos por San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Espanyol de Barcelona.

Vanina Correa en el Mundial de Francia 2019.

Una leyenda sudamericana para el arco de la U

Vanina Correa, a sus 39 años de edad, es una verdadera leyenda en el Futfem sudamericano. Por lejos, se trata de una de las jugadoras con más experiencia internacional y bien pelea por un cupo en el podio histórico de las mejores porteras del continente. 

Una espectacular carrera internacional, en la que ha defendido a Argentina en tres Mundiales (Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019), unos Juegos Olímpicos (Beijing 2018), cuatro Copas América y tres Juegos Panamericanos.

VIDEO| Indignación: hinchas del Deportivo Cali ingresaron a la cancha para golpear a jugadores y Mayer Candelo