Fútbol Femenino

Desde el Gobierno se preparan para la profesionalización del fútbol femenino: "Hay una tremenda oportunidad aquí y espero que los clubes estén a la altura de eso"

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, habló en la antesala de la entrada en vigencia de la ley que obligará a los clubes a tener a sus jugadoras contratadas.

El fútbol chileno se encuentra a días de un acontecimiento histórico. En solo semanas el fútbol femenino y su profesionalización pasarán a ser ley, y una serie de reglas obligarán a los clubes a tener a sus jugadoras contratadas además de establecer ciertos estándares básicos para la práctica del deporte.

En la antesala de este hito, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, habló con La Tercera sobre lo que será la puesta en marcha del proyecto. "Yo espero que tenga una muy buena recepción. La ley entra en vigencia el 10 de octubre. Hicimos un trabajo previo desde la promulgación de la ley, y la instalación de esta mesa de trabajo es una invitación a los clubes en donde estaba el vicepresidente de la ANFP, y la subgerenta del fútbol femenino", aseguró.

"Los clubes tienen una tremenda oportunidad, tienen un producto nuevo que puede generar muchos valores positivos. Además, es un público distinto, mucho más familiar, que está con la camiseta puesta al estar pendiente de lo que sucede con sus jugadoras y cuerpos técnicos", agregó.

Una oportunidad para crecer

La secretaria de Estado espera que el fútbol y sobre todo los clubes, puedan aprovechar la instancia para progresar. "Yo creo que es una tremenda oportunidad y yo invitaría a los clubes a que no solo cumplan la ley, sino que se hagan parte del inicio del desarrollo real del fútbol femenino en Chile, en términos de la industria. Hay una tremenda oportunidad aquí y espero que los clubes estén a la altura de eso", enfatizó.

Cabe recordar que el proceso será gradual y durante el primer año se exigirá contratar al menos al 50% de las jugadoras, en el segundo al 75% y en el tercero al 100%. Durante cinco años, las Sociedades Anónimas deportivas profesionales podrán acogerse a la ley de donaciones y, además, podrán postular a proyectos con el fin específico de desarrollar el fútbol femenino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados