Fútbol Femenino

¿Y la U? Figura del "Chago" dice que el gran Clásico del fútbol femenino chileno es Santiago Morning vs Colo Colo

Las "Bohemias" son las protagonistas excluyentes del Campeonato Nacional Femenino. Solo suman victorias y este fin de semana le ganaron un duelo de infarto a las "Leonas".
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:14

Universidad de Chile y Santiago Morning animaron este fin de semana un partidazo por la tercera fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino. Un duelo con todos los ingredientes de un clásico: intenso, con polémicas arbitrales, un extraordinario marco de público en el Bicentenario de La Florida y un marcador milimétrico que al final fue favorable para las "Bohemias", por 2-1.

¿Se trata, entonces, de un clásico del Futfem nacional? Según una de las figuras del plantel del Morning, la seleccionada colombiana Kate Tapia, no. La portera ex América de Cali, pieza fundamental en la campaña de las dirigidas por Milenko Valenzuela, comentó este lunes en el programa Súbela Radio que en Chile está claro cual es el clásico por excelencia: Santiago Morning vs Colo Colo.

La experimentada guardavallas, subcampeona de América en 2020, mostró su preferencia por el duelo entre "Bohemias" y albas, un choque con historia en el Futfem nacional, pues se han enfrentado en cinco finales nacionales y, además, acaban de reeditar su rivalidad en la definición por el Chile 2 de la Copa Libertadores.

Para Kate Tapia el clásico de Chile es Colo Colo vs Santiago Morning.

La U vs Santiago Morning: en camino a ser clásico

El partido entre Santiago Morning y la U, por su parte, va bien encaminado a convertirse en un "Clásico Joven", pues han sido estas dos escuadras las que se han enfrentado en la final nacional en las últimas dos ediciones del torneo, con un triunfo para cada equipo.

VIDEO | El gol de Andrea Ojeda que le dio el título a Boca Juniors en Argentina