Fútbol Femenino

Sindicato de Jugadoras se lanza contra Herman Chanampa por comentario machista en transmisión del Fútbol Femenino

El hecho ocurrió durante el partido estelar de la fecha 3 de la segunda fase, entre Universidad de Chile vs Santiago Morning.

Universidad de Chile y Santiago Morning animaron un clásico vibrante en la tercera fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino. Con un muy buen marco de público en el Bicentenario de La Florida, de resultado incierto hasta el final y en que ambas escuadras demostraron a puro fútbol que son candidatas a quedarse con el título esta temporada.

Sin embargo, el duelo entre azules y "Bohemias" se vio empañado por un desafortunado comentario machista que el comentarista televisivo de la señal de DirecTv, Herman Chanampa, profirió en medio del desarrollo del encuentro.

Al momento en que su coanimadora -la periodista Romina Martínez- describía las habilidades de la mediocampista del Chago Nicole Fajre, Chanampa interrumpió y dijo "¿Cual es su especialidad, Romina? ¿La cocina?". No quedó claro, eso sí, si el intento de "chiste" estaba dirigido a la futbolista a su compañera de labores.

Anjuff: "No es primera vez que escuchamos algo así"

Desde la Anjuff, el sindicato de jugadoras profesionales, repudiaron la acción y llamaron a evitar los estereotipos de género, "El video nos indigna, pero no es primera vez que escuchamos algo así. Por eso, queremos usar esto para ejemplificar la forma en que algunos medios cubren fútbol femenino y cómo pueden hacerse cargo sin discriminación ni violencia", publicó la agrupación en sus plataformas digitales.

"El fútbol femenino y las jugadoras reciben una gran cantidad de discriminación. Es por eso que los espacios donde se transmite deben cuidar no perpetuar estereotipos de género... Como ejercicio, llamamos a quienes tengan dudas en cuanto a este tipo de 'bromas' (no creemos que lo sean) que piensen si le dirían esto a un jugador o relator. Probablemente no, sería absurdo. Si suena absurdo, ¿por qué sí se hace con mujeres? La respuesta es sencilla: sexismo", recalcaron desde la Anjuff.

VIDEO | El comentario machista de Herman Chanampa durante el partido Universidad de Chile vs Santiago Morning

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados