Fútbol Femenino

A la UC le llueve sobre mojado: clásico del fútbol femenino ante Colo Colo se suspendió por huelga de trabajadores de Cruzados

El compromiso ya fue suspendido oficialmente por parte de la ANFP. Como si fuera poca la situación con el plantel masculino, Universidad Católica sufre en el balompié femenil.

Una dura situación vive Universidad Católica, la que no solo incluye los problemas en Copa Chile ante la U, sino que los problemas también se hacen presentes en el primer equipo femenino. Ante la huelga de los trabajadores de Cruzados, el clásico contra Colo Colo fue suspendido.

¿La razón? La huelga de la concesionaria que administra a la UC llevó a esta decisión, ya que parte del cuerpo técnico, encabezado por Ronnie Radonich, se mantiene afiliado a la organización. Ante esto, el compromiso pactado para el sábado 1 de noviembre a las 15:30 horas en el Estadio Santiago Bueras deberá ser reprogramado.

Es más, el propio DT de la UC femenina confesó dicha situación y aclaró el motivo. "Junto al kinesiólogo estamos en paro y estoy sindicalizado. También hay integrantes del cuerpo técnico que les gustaría estar y no están porque no tienen contrato, están con boletas a honorarios. Nos da mucha pena".

Dicha noticia llega en un duro momento para la UC femenina, ya que marchan dentro de los últimos puestos del Campeonato Nacional Femenino. Las entrenadas por Radonich marchan en la penúltima posición del Grupo A, en el que han sufrido tres derrotas en misma cantidad de duelos disputados.

La delicada situación de la UC

El escenario del fútbol femenino se suma a lo que fue la suspensión del duelo entre los equipos masculinos de la UC y la U por la Copa Chile. Ante lo que fueron los hechos de violencia contra Martín Parra, los precordilleranos deberán jugar el resto del encuentro, aunque recibieron una gran sanción: no jugarán más con público en dicha competencia.

"Independientemente de lo que defina el Tribunal de Disciplina, el Directorio decidió que Universidad Católica no podrá jugar con presencia de sus hinchas durante todo el resto del torneo Copa Chile Easy 2022", detalló el comunicado por parte de la ANFP tras la resolución del conflicto.

VIDEO | El momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados