Fútbol Femenino

Plantel Femenino de la U acusa a la ANFP por no cambiar horario del partido ante Fernández Vial: "Se negaron constantemente a nuestra petición"

Las Leonas llegarán en la madrugada de regreso a la Capital y muchas integrantes del plantel tienen compromisos por la Fecha FIFA.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:09

Una semana de máximas convulsiones es la que se vive en en la ANFP. El escándalo tras el Clásico Universitario por Copa Chile desató un terremoto en Quilín y, al mismo tiempo, se han abierto otros focos de conflicto, en los que también la U y la UC son protagonistas.

Por una parte, el partido que las Cruzadas y Colo Colo iban a animar por la cuarta fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino se suspendió por la huelga de trabajadores en San Carlos de Apoquindo. Ahora, es el plantel femenino de Universidad de Chile la que acusó públicamente al organismo rector de nuestro fútbol por negarse a cambiar el horario del compromiso ante Fernández Vial.

Según la programación oficial de la fecha, el "Inmortal" y las "Leonas" se medirán este sábado a las 17 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción. Las jugadoras azules habían solicitado adelantar el horario del encuentro, fundadas en dos motivos principales: el regreso a la Capital será vía terrestre, por lo que el plantel llegará a Santiago a eso de las tres de la madrugada. Por otra parte, varias integrantes del plantel (Yessenia López, Karen Fuentes, Sonya Keefe las paraguayas María Martínez y Rebeca Fernández, por ejemplo) deben presentarse al otro día a sus deberes de Fecha FIFA, sin el descanso adecuado.

"Pese a los múltiples intentos de nuestra dirigencia de cambiar el compromiso a un horario más temprano, incluso estando de acuerdo la dirigencia de Fernández Vial de buscar la mejor solución, desde la ANFP se negaron constantemente a nuestra petición pese a manifestar todos los problemas mencionados anteriormente", expresa el escrito publicado por las futbolistas.

El comunicado de las jugadoras de la U.

En el Campeonato Nacional Femenino, la U y Fernández Vial comparten la tercera posición, con seis unidades, tres menos que los líderes del Grupo A, Santiago Morning y Colo Colo. 

VIDEO| Se cumplen 33 años: Así fue el primer partido de Colo Colo en la inauguración oficial del Estadio Monumental