Fútbol Femenino

Colo Colo confirma bomba del mercado de fichajes y trae de vuelta a Chile a Yanara Aedo

La histórica jugadora de La Roja vuelve al Monumental, donde comenzó su carrera a los 14 años de edad.

Aunque era un secreto a voces en el mundo Futfem, faltaba la oficialización. Y eso sucedió este martes, cuando a eso del mediodía las plataformas digitales de Colo Colo Femenino confirmaron la contratación de un refuerzo de categoría para afrontar la segunda parte del año: Yanara Aedo llega a Macul, proveniente del Rayo Vallecano.

"Yanara vuelve a casa" fue el mensaje para recibir a la delantera, que llegó originalmente a los 14 años de edad al Monumental, para iniciar su carrera futbolística, proveniente de su natal Temuco. La destacada futbolista vuelve a Chile luego de ocho años en el extranjero, donde defendió a Washington Spirit de Estados Unidos y Valencia, Sevilla y Rayo Vallecano en España.

La jugadora tuvo un paso muy exitoso en su primera etapa en el "Cacique", Ganó ocho títulos nacionales y la Copa Libertadores Femenina de 2012, en la época dorada de las albas bajo la conducción técnica de José Letelier.

La leyenda de Yanara Aedo en la Roja Femenina

El impacto de Yanara Aedo no es solamente en el ámbito de clubes, pues en La Roja Femenina es una jugadora fundamental. Es la segunda goleadora histórica de Chile, después de Francisca Lara, suma 86 partidos clase A FIFA con la Roja y ha marcado 13 tantos.

Entre otros logros, con la camiseta chilena disputó unos Juegos Olímpicos (Tokyo 2020) y dos Copas del Mundo (Trinidad y Tobago Sub 17 2010 y Francia 2019) y ganó la Copa Uber de Selecciones de Sao Paulo 2019, al vencer a Brasil.

VIDEO | Pierre Aubameyang tuvo que ocupar protección en Champions League tras sufrir fractura en un asalto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados