Fútbol Femenino

Las dos estrellas del Fútbol Femenino Mundial que intentarán arrebatarle el The Best a Christiane Endler

La alemana Ann-Katrin Berger y, sobre todo, la inglesa Mary Earps tienen sus méritos para quedarse con el galardón.

The Best Anne-Katrin Berger, Christiane Endler y Mary Earps, las tres candidatas para el The Best, como mejor arquera del mundo.

Esta tarde, en París, la arquera chilena Christiane Endler podría sumar un mérito más a su ya extraordinaria carrera como la mejor futbolista chilena de todos los tiempos. Compite para quedarse, una vez más, con el trofeo The Best en la categoría arqueras, trofeo que ganó en la edición pasada y del que ha sido finalista en las últimas cuatro oportunidades.

La capitana de La Roja ya tiene su lugar entre los más grandes futbolistas chilenos de todos los tiempos (sin género de por medio) y un The Best más a su galería de trofeos no haría más que ratificar esa condición.

La competencia, eso sí, está bastante complicada este año. Tiane cuenta con méritos de sobra, pues con Olympique de Lyon sumó durante la temporada evaluada los títulos de la Champions League y de la Liga de Francia, dos estrellas que de por sí la establecen como candidata. Sin embargo, en la Selección no pudo agregar un nuevo éxito, con la no clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

¿Quiénes son las otras dos candidatas que amenazan el reinado de Christiane Endler?

En el caso específico de la inglesa Mary Earps, la contienda es sumamente pareja. Bien sabido es que la FIFA se guía mucho por el “titulómetro” a la hora de coronar a sus “Bests” (Sarah Bouhaddi en 2020, por ejemplo).

Mary Earps, campeona de Europa con la Selección de Inglaterra.

Earps es la arquera titular de la Selección Inglesa, elenco que el año pasado cautivó al mundo Futfem al ganar la Eurocopa 2022. Primer título grande a las “Lionesses”, ante una multitud de 87,192 asistentes en Wembley y la consagración definitiva del conjunto dirigido por Sarina Wiegman como uno de los más poderosos a nivel mundial.

A nivel de clubes, Earps defiende al Manchester United, elenco que en estos momentos encabeza la FA Women’s Super League, un punto por encima del Chelsea. Si bien con las de Old Trafford no ha conseguido títulos, el éxito en la Euro fue demasiado resonante y podría inclinar la balanza.

La otra candidata al The Best 2022 es la alemana de 32 años Ann-Katrin Berger, portera de extraordinarias condiciones que defiende la camiseta del Chelsea inglés.

Ann-Katrin Berger, tricampeona con el Chelsea.

La portera germana es indiscutible en las de Stamford Bridge y ha custodiado el pórtico azul en las últimas tres temporadas consecutivas en que se han quedado con el título de la Primera División inglesa. En el periodo 2021/22 Ann-Katrin Berger registró nueve vallas invictas.

Dato curioso que vincula a Berger con Christiane Endler: la alemana fue arquera de PSG entre 2014 y 2016. En 2017 llegó Tiane al gigante parisino, desbancó de la titularidad a la polaca Katarzyna Kiedrzynek y lo que vino después ya es historia conocida...

VIDEO | La australiana Sam Kerr llegó a 100 partidos con el Chelsea y lo celebró con su gol 21 de la temporada



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados