Fútbol Femenino

¡Atenta Tiane Endler! Barcelona y Arsenal avanzaron a las semifinales de la Champions League

La chilena buscará su opción mañana, cuando el Olympique de Lyon visite al Chelsea.

Barcelona Femenino Barcelona se deshizo fácilmente de la Roma, para acceder a la ronda de los cuatro mejores. En tanto, Arsenal dejó en el camino a Bayern Múnich. Fotos: Barcelona Femení y OL Féminin.

La Champions League Femenina definió este miércoles dos de sus cuatro llaves de octavos de final. Barcelona y Arsenal lograron avanzar a la siguiente fase, luego de dejar en el camino a AS Roma y Bayern Múnich, respectivamente.

En primer turno, en partido disputado en el Camp Nou, el campeón de España no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a las romanas. Un 5-1 rotundo que ratificó el 1-0 de la ida y que les permite a las catalanas acceder a sus quintas semifinales consecutivas.

Los goles del Barcelona fueron de Fridolina Rolfo (11′ y 45′), Mapi León (33′), Asisat Oshoala (46′) y Patri Gijarro (56′). El único descuento de la “Loba” fue de Annamarina Senturini.

Por su parte, Arsenal logró dar vuelta la victoria muniquesa del partido de ida (0-1) y con un 2-0 estructurado en el primer tiempo logró avanzar a las semis. Las campeonas de la edición 2006/07 marcaron a través de la noruega Frida Maanum (19′) y de la sueca Stina Blackstenius (26′).

Christiane Endler en Olympique de Lyon Femenino.
El Olympique de Lyon de Christiane Endler visitará mañana al Chelsea.

La difícil tarea que tiene el Olympique de Lyon de Christiane Endler

Este jueves se completará el cuadro de semifinalistas y las actuales campeonas de Europa, Olympique de Lyon, tienen un panorama bastante complicado. El equipo de Christiane Endler deberá revertir el 0-1 de la ida ante el Chelsea en la casa de las “Blues”. El partido está programado para las 16 horas de Chile en Stamford Bridge.

La otra llave de las cuatro mejores la disputarán VFL Wolfsgurg vs PSG, en el Volkswagen Arena alemán (13:45 horas de Chile). La ventaja es de las teutonas, que ganaron por 1-0 en París.

VIDEO | El golazo de Frida Maanum en la victoria de Arsenal sobre Bayer Múnich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados