Fútbol Femenino

Con el mítico 26 del “Chupete”: Grettel Suazo debutó con la camiseta de la U

La mediocampista ingresó al campo de juego en la victoria de las “Leonas” sobre Palestino.

Grettel Suazo Momento histórico para Grettel Suazo, que lució la mítica 26 en la espalda. Fotos: Prensa Universidad de Chile.

Universidad de Chile cosechó una victoria fundamental en la tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Las “Leonas” consiguieron alcanzar en la tabla de posiciones a Colo Colo y Santiago Morning y, ahora, los tres grandes de la capital exhiben campaña perfecta, con 9 puntos en tres partidos.

El duelo, como todos los que animan “Baisanas” y universitarias, fue sumamente atractivo y se resolvió gracias a un doblete de Nicole Fajre, quien a los 45′ y 51′ desniveló la balanza en favor de las azules.

Sin embargo, un momento especial en el encuentro fue sumamente emotivo y tuvo una carga especial para el fútbol chileno. A los 89′ se produjo el debut oficial con la camiseta de Universidad de Chile de la mediocampista Grettel Suazo, quien ingresó a la cancha en reemplazo de Llanka Groff

Una de las hijas de Humberto “Chupete” Suazo (su hermana, Arantza, fue mundialista con Chile en el sub-17 de India 2022) se llevó los aplausos por su tan importante hito y, para hacerlo aún más significativo, utilizó la mítica camiseta 26, la misma que el implacable goleador luce en su espectacular carrera deportiva.

La felicidad de Grettel Suazo tras su debut con la camiseta de Universidad de Chile. Foto: Prensa Universidad de Chile.
La felicidad de Grettel Suazo tras su debut con la camiseta de Universidad de Chile. Foto: Prensa Universidad de Chile.

La U se centra ahora en el Superclásico Femenino

Sorteada esta fecha, ahora Universidad de Chile centra la mirada en uno de los partidos más importantes de la temporada. Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Femenino, la U se medirá ante Colo Colo, en calidad de local.

Aunque aún no existe programación oficial, el encuentro se jugará el próximo fin de semana y será la reedición de la Gran Final del torneo 2022, que quedó en manos de las Albas.


Tags