Fútbol Femenino

Una máquina de cosechar trofeos: Christiane Endler es elegida por tercer año consecutivo como la mejor arquera de Francia

La chilena del Olympique de Lyon fue premiada por el sindicato de futbolistas de Francia como la mejor en su puesto y además integró el equipo ideal de la temporada 2022/23.

Las futbolistas Christiane Endler del Olympique de Lyon y Laurina Fazer del PSG con los trofeos que entrega el sindicato de futbolistas de Francia.

La arquera chilena Christiane Endler no deja de cosechar reconocimientos en el fútbol europeo. Luego de una campaña espectacular en 2022/23, en que conquistó la Liga y la Copa de Francia con el Olympique de Lyon, la capitana de La Roja fue escogida este domingo como la mejor portera de ese país, en los Premios UNFP.

El reconocimiento es especial, pues lo entrega el Sindicato de Futbolistas de Francia y es tercera ocasión consecutiva que recae en las manos de la mejor jugadora chilena de todos los tiempos, pues ya lo ganó en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Hace apenas unos días, el 15 de mayo pasado, Christiane Endler fue elegida también como la mejor arquera de la D1 Arkema, en los premios que congratulan a lo más selecto de la temporada, por lo que su cosecha es incomparable.

La arquera recibió el galardón junto con la jugadora del Paris Saint Germain Laurina Fazer, quien fue premiada como el mejor talento joven de la temporada.

La futbolista Christiane Endler posa con el trofeo a la mejor arquera de Francia que entrega el Sindicato de Futbolistas.

Christiane Endler en el XI ideal de Francia

De esta manera, la portera chilena integró el equipo ideal de la temporada que elaboró el Sindicato de Futbolistas de Francia.

En el cuadro de ensueño figuran cinco jugadoras del Olympique de Lyon, cuatro del PSG y dos del Fleury 91. Las elegidas fueron: Endler (Olympique de Lyon) en el arco; Ellie Carpenter (OL), Wendie Renard (OL), Elisa de Almeida (PSG) y Sakina Karchaoui (PSG) en la defensa; Léa Le Garrec (Fleury 91), Lindsey Horan (OL) y Grace Geyoro (PSG), en el mediocampo; Rosemonde Kouassi (Fleury 91), Kadidiatou Diani (PSG) y Delphine Cascarino (OL).

VIDEO | Christiane Endler recibe el galardón a la mejor arquera de Francia en los Premios UNFP

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados