Fútbol Femenino

Universidad de Chile firme en el sur y la UC desperdició una oportunidad de oro: los resultados de la fecha 11 del Fútbol Femenino

La antepenúltima fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División trajo consigo, además, un histórico triunfo de Coquimbo Unido sobre Santiago Morning.

A la izquierda, la jugadora de Universidad de Chile Bárbara Sánchez. A la derecha, la jugadora de Universidad Católica Emilia Pastrián.
Campeonato Nacional Femenino Universidad de Chile aseguró el liderato en solitario, mientras la UC ve peligrar quedarse en la zona que clasifica a la lucha por el título. Fotos: Prensa Universidad de Chile y Campeonato Chileno.

Este miércoles se disputó el grueso de la undécima jornada del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y, con solo dos fechas para terminar la primera parte del torneo, se hace cada vez más intensa la lucha por quedar entre los 7 primeros equipos, los que pelearán por el título en el segundo acto del certamen.

En esta jornada, el Club Universidad de Chile ratificó su condición de único líder del Futfem nacional, con un triunfo por 3-1 en calidad de visitante sobre Deportes Puerto Montt. No fue una tarea sencilla para la U, pues apenas iniciado el compromiso Candy Schenke adelantó a las Hijas del Temporal. Las Leonas dieron vuelta el resultado con anotaciones de Bárbara Sánchez, Mariana Morales y Karen Fuentes.

El cuadro que sufrió una importante decepción en esta jornada fue Universidad Católica. Luego de su bullado triunfo en el clásico universitario de la fecha pasada, las Cruzadas no pudieron ratificar el momento y apenas empataron sin goles ante Cobresal en Las Condes. Con este resultado, las de La Franja ven peligrar su ingreso entre los siete primeros. Están en el décimo lugar, con 14 puntos, a 3 del corte.

El elenco que sí festejó y con justas razones fue Coquimbo Unido, que aparte de aferrarse al último cupo de clasificación consiguió una histórica victoria en calidad de visitante sobre Santiago Morning. Un triunfo heroico y conseguido en el séptimo minuto de descuento, gracias a un golazo de María Paz Bogado. Priscila Ellena había abierto el marcador para las coquimbanas y Valentina Navarrete emparejó para las Bohemias.

Jugadoras de Coquimbo Unido festejan un gol en el partido ante Santiago Morning.
Las Piratas consiguieron un triunfo histórico en Pudahuel. Foto: Prensa Coquimbo Unido.

Resultados - Undécima Fecha - Campeonato Nacional Femenino

  • Miércoles - Deportes Iquique 0-1 Deportes Antofagasta - Complejo Cesare Rossi
  • Miércoles - Santiago Morning 1-2 Coquimbo Unido - Juan Carlos Orellana
  • Miércoles - Deportes Puerto Montt 1-3 Universidad de Chile - Chinquihue
  • Miércoles - Universidad Católica 0-0 Cobresal - Complejo Raimundo Tupper
  • Miércoles - Fernández Vial 1-2 Universidad de Concepción - Municipal de Hualqui
  • Miércoles - Palestino 1-2 Audax Italiano - Municipal de La Cisterna (Cancha 2)
  • Jueves - 11 horas - Colo Colo vs O’Higgins - Monumental

VIDEO | El golazo con que Coquimbo Unido consiguió histórica victoria sobre Santiago Morning

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados