Fútbol Femenino

La legendaria Marta anuncia que Australia/Nueva Zelandia 2023 será su última Copa del Mundo

Quien para muchos es la mejor futbolista de todos los tiempos, ya está en Brisbane junto a la selección de Brasil.

Primer plano de la futbolista Marta Vieira da Silva, con la camiseta de Brasil.
Marta La Rainha del fútbol mundial disputará en Oceanía su sexta copa del Mundo.

La formidable delantera Marta Vieira da Silva, o simplemente Marta, es para muchos la mejor futbolista de todos los tiempos. Es la persona, hombre o mujer, que más goles ha anotado en los mundiales, 17, con lo que supera en uno lo conseguido por el alemán Miroslav Klose. También, fue elegida en seis ocasiones como la mejor del mundo por la FIFA; en definitiva, una leyenda viviente del fútbol mundial.

La jugadora, quien estuvo en la cancha el domingo pasado en el triunfo brasileño sobre la Roja, se encuentra en estos momentos en Brisbane, Australia, junto al resto de la delegación brasileña, para la disputa de la Copa Mundial Femenina.

Para lamento de sus miles de seguidores, eso sí, la Rainha anunció que Australia/Nueva Zelandia 2023 será el último mundial que dispute, por lo que su cuenta personal quedará en asombrosas seis copas del mundo. El registro, que ya posee la japonesa Homare Sawa, también será igualado por la mítica canadiense Christine Sinclair (máxima goleadora, hombre o mujer, con selecciones nacionales, con 190 anotaciones).

En total, con el de Australia y Nueva Zelandia, Marta habrá jugado seis copas del mundo. Arrancó en Estados Unidos 2003 y disputó consecutivamente China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015, Francia 2019 y, ahora, 2023.

Formiga y Marta, jugadoras de la Selección de Brasil.
Marta y Fomiga, dos leyendas del fútbol Mundial.

Marta no podrá igualar el récord de Formiga

Cuando se trata de fútbol practicado por mujeres, los registros asombran. Por ejemplo, la impresionante marca de seis mundiales que lograrán Marta y Sinclair en Australia/Nueva Zelandia y que consiguió Sawa en Canadá 2015, no alcanza para batir el récord absoluto que posee la indestructible mediocampista brasileña Miraildes Maciel Mota, Formiga, quien jugó 7.

A la hora del anuncio, La Reina se refirió también a su amiga en la Selección Brasileña, con una simpática referencia. “Sí, será mi último mundial. Perdona, Formiguinha, pero no más. No”, dijo la que, para muchos, es la mejor futbolista de todos los tiempos.

Brasil ya se encuentra en Brisbane para jugar la Copa del Mundo. Las vigentes campeonas de América integrarán el Grupo F junto a Francia, Jamaica y Panamá.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados