Fútbol Femenino

Colo Colo despierta de la siesta y renueva a 5 futbolistas del plantel campeón

El "Cacique" ha sido uno de los equipos que más ha demorado en la recontratación de sus jugadoras, pero desde la jornada de ayer están moviéndose en el mercado.

Colo Colo está volviendo a juntar las piezas para la nueva temporada del Campeonato Nacional Femenino. Luego de casi dos meses en que el "Cacique" no tuvo novedades en cuanto a renovaciones ni refuerzos, el club anunció que cinco futbolistas del plantel que obtuvo el título en 2022 seguirán vistiendo la camiseta alba para la temporada que se avecina.

En sus redes sociales, Colo Colo dio a conocer en primer término a cuatro renovadas del plantel para el torneo que se avecina: Isidora Olave, Elisa Durán, Margarita Collinao y Nicol Sanhueza, quienes fueron piezas importantes en el plantel titular del año pasado, seguirán en el Monumental.

La última recontratación que realizaron las albas fue con una referente del fútbol en Chile: María José Urrutia, oficializada durante la mañana de este 19 de enero. Con ellas, se va rearmando el plantel, pero aún falta más de la mitad del equipo por asegurar, ya que esta fase de renovaciones estaría recién comenzando para las dirigidas de Luis Mena.

Las reacciones tras renovar por Colo Colo

Todas las futbolistas se mostraron muy satisfechas por volver a firmar por el club. "Chichi" Olave, por ejemplo, compartió en sus redes sociales que irá "por todo este 2023". Asimismo, la canterana Elisa Durán comentó emocionada que va "por otro año en casa".

Para la última jugadora anunciada hubo un video que compartió el equipo con declaraciones de la "Cote", en que afirma: "Quería contarles que ya renové con el club por un año más, así que espero que este cumplamos nuevas alegrías y espero su apoyo también".

De este modo, el equipo se prepara para una nueva temporada, que aún no tiene fecha de partida. No solo en plano nacional el "Cacique" deberá rendir, pues ya tiene asegurado su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina .

VIDEO | La espectacular asistencia de Rose Lavelle para el gol 120 de Alex Morgan con la Selección de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados