Fútbol Femenino

La Bombardera de La U ya está en España: Sonya Keefe será presentada en el Espanyol de Barcelona

La jugadora tuvo una espectacular temporada 2022, en la que se coronó como goleadora del campeonato.

La temporada 2022 de la delantera de La U Sonya Keefe fue estelar. La "Bombardera" marcó 24 goles con la camiseta azul, con lo que se coronó como la goleadora exclusiva del torneo. No pudo junto a sus compañeras revalidar el título nacional conseguido en 2021, pues las Leonas cayeron ante Colo Colo en la finalísima, sin embargo para la artillera el año fue redondo.

De hecho, tan protagonista fue Keefe el año que pasó que terminó despertando el interés desde el fútbol europeo. La delantera se despidió hace unos días oficialmente de Universidad de Chile y el propio club, en sus redes sociales, agradeció a la futbolista por sus servicios y le deseó éxitos, pues partía al extranjero.

Hoy, el tema se confirma. Es solo cuestión de tiempo para que sea presentada en su nuevo club: Espanyol de Barcelona, cuadro que compite en la segunda categoría hispana y donde será compañera de la también seleccionada nacional Nayadet López Opazo.

Aunque el asunto se ha manejado con secretismo y ni el club "Perico" ni la jugadora han dado pistas sobre el trato, En Cancha pudo confirmar que la ex Boston College ya se encuentra en España y se espera que en las próximas horas se oficialice su nuevo destino.

El importante éxodo de jugadoras chilenas tras el Campeonato 2022

El Campeonato Nacional Femenino 2022 fue rico en emociones y finalizó con un partido decisivo vibrante entre Colo Colo y la U. Y más allá que las acciones hayan tenido como protagonistas casi en exclusiva a los tres grandes del Futfem Nacional -Las Albas, las Leonas y Santiago Morning- tras el certamen no pocas jugadoras chilenas han migrado al exterior.

Antonia Canales ya debutó como nuevo rostro del Real Oviedo español, mientras que Isidora Hernández fue presentada oficialmente ayer como refuerzo del Deportivo Cali de Colombia.

También está el caso de la ex portera antofagastina Kony González, quien cruzó la Cordillera para defender los colores de El Porvenir, donde será compañera de Francisca Olmos.

VIDEO | La singular práctica de Camila Sáez en el Alavés de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados