Fútbol Femenino

La U refuerza la portería con arquera seleccionada proveniente de Santiago Morning

Gabriela Bórquez firmó por dos temporadas en la escuadra universitaria, luego de salir del conjunto "Bohemio".

La U ha hecho noticia una vez finalizado el Campeonato Nacional Femenino 2022, debido al importante número de renovaciones en el plantel de cara a la temporada venidera. En total, Las Leonas han renovado a 10 jugadoras del plantel del año pasado, además de asegurar los primeros contratos profesionales de las juveniles Karen Fuentes y Monserratt González y de la venezolana Bárbara Sánchez.

Había una deuda pendiente, eso sí, pues con las partidas a finales del torneo anterior de las dos porteras del primer equipo, Vanina Correa y María Fernanda Zúñiga, era obligatorio contratar al menos a una guardavallas, para que acompañara a Natalia Campos, quien esta temporada volverá de la lesión que la marginó de buena parte del torneo 2022.

Hoy, se confirmó la llegada de tan necesario refuerzo. Universidad de Chile anunció la contratación por las próximas dos temporadas de la arquera de 24 años Gabriela Bórquez, quien llega al CDA procedente de Santiago Morning.

La oriunda de Chiloé cuenta con una vasta experiencia en el sistema de selecciones nacionales. Fue la arquera titular de la Roja Sub 20 en el Sudamericano de Ibarra, Ecuador, en 2018. Mientras, ha sido considerada por José Letelier en todos los microciclos de este año, mientras que en 2022 asistió a la gira por México, en que el combinado nacional enfrentó al América y a la Selección Azteca.

La U arma el plantel para la temporada 2023

Universidad de Chile se ha movido con prestancia para conformar su plantel para 2023. En total, son 10 renovaciones con las que cuenta el equipo dirigido por Carlos Véliz: Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Rebeca Fernández, Daniela Zamora, María Martínez Vecca, Carla Guerrero, Natalia Campos y Anita Gutiérrez. A ellas se les suman los primeros contratos profesionales de Bárbara Sánchez, Karen Fuentes y Monserratt González.

Gabriela Bórquez es la primera en reforzar a la escuadra azul, pero hay dos jugadoras estelares del campeonato pasado que también están en la mira de las universitarias: la volante Nicole Fajre, quien se fue del Morning, y la delantera Franchesca Caniguán, quien no seguirá en Fernández Vial.

VIDEO | Así deliraron en Brasil con Darío Osorio en el Sudamericano Sub-20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados