Fútbol Femenino

Se ratifica el golpe al mercado: "Paloma" López es presentada en Colo Colo tras su salida de la U

Después de tres temporadas en Las Leonas, la talentosa mediocampista vuelve a vestir la camiseta que lució en la temporada 2019.

Aunque en el mundo Futfem existía certeza sobre cual sería el futuro de Yessenia López, faltaba la oficialización. Y esta llegó este miércoles: "Paloma" es nuevo refuerzo de Colo Colo, luego de su salida de Universidad de Chile una vez finalizada la temporada 2022.

La viñamarina fue presentada hoy como flamante fichaje de Las Albas, club al que regresa luego de pasar los últimos tres campeonatos nacionales en La Cisterna. Un aporte fundamental para el equipo de Macul, pues aparte de defender el título justamente obtenido ante la U en 2022, representará a Chile en la Copa Libertadores.

López fue pieza clave en los éxitos obtenidos por la U entre 2020 y 2022. Bajo su titularidad indiscutida en el mediocampo, las azules conquistaron el Campeonato Nacional 2021, además de los vicecampeonatos de 2020 y 2022. También, "Paloma" fue vital en el cuarto puesto obtenido en la Copa Libertadores de Argentina, disputada hace dos años.

Además de sus pasos por el "Cacique" y la U, la oriunda del Cerro Santa Julia jugó en Everton (2009-2013), Santiago Morning (2014-2016) y defendió tres camisetas en el extranjero: Santos (un breve periodo en 2010), 3B da Amazonia (2018) y Sporting Huelva en España (2018/2019).

Del CDA al Monumental: una historia no tan extraña en el Futfem

Si bien hay quienes buscan espejar lo que ocurre en el Futfem con el fútbol practicado por hombres, cuando se trata de mujeres no son extrañas las partidas de Universidad de Chile hacia Colo Colo y viceversa. Consignar primero que las Leonas potenciaron su rama femenina recién en 2020, por lo que en el historial de la actividad se puede hablar de clásico solo en los últimos años.

Casos hay emblemáticos, como por ejemplo la defensora de Universidad de Chile Carla Guerrero. La futbolista (hombre o mujer) con más títulos en la Primera División de Chile ganó 13 coronas con los albas y hoy es referente de la U.

También, como dato anexo, imposible soslayar el hecho de que la goleadora histórica de Colo Colo, Nathalie Quzada también tuvo su paso por las huestes azules.

Natalia Campos, Guerrero, Yessenia Huenteo, Valentina Díaz y Anita Gutiérrez hoy juegan en la U y son ex Colo Colo; Michelle Olivares, Fernanda Ramírez y, ahora López, defenderán la alba y tienen pasado azul.

VIDEO | La monumental atajada de Christiane Endler que recordó la FIFA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados