Fútbol Femenino

Un año más: Colo Colo asegura la renovación de una pieza clave en la zona defensiva

La defensora Fernanda Ramírez se sumó este viernes a las renovaciones en las campeonas de Chile.

Colo Colo estuvo bastante silencioso en el periodo comprendido entre el fin del Campeonato Nacional Femenino que ganó a la U en diciembre de 2022 y mediados de enero. No hubo muchas novedades respecto de la conformación del plantel y en su minuto el entrenador Luis Mena no contaba con ninguna jugadora confirmada para la temporada 2023.

Pero las campeonas de Chile arrancaron con el proceso de las renovaciones y el anuncio de los nuevos contratos y de un momento a otro consolidaron un plantel estelar. El miércoles hicieron noticia con la llegada de dos valores de Selección: Ryann Torrero y Yessenia López; hoy, la noticia es la prolongación del vínculo con una de las principales figuras en la retaguardia.

La defensora Fernanda Ramírez se convirtió en la nueva "renovada" del "Cacique" y seguirá por toda la temporada venidera jugando en el Monumental. Además, es un valor esencial para la disputa de la Copa Libertadores de América que espera a las Albas.

Por otra parte, en el vigente monarca del Futfem Nacional también se anunció la renovación de la lateral Geraldine Leyton y está pronto a ser avisada la de la mediocampista venezolana Yusmery Ascanio.

La conformación de un plantel estelar en Colo Colo Femenino

En poco tiempo, Colo Colo ha confirmado prácticamente a todo su plantel para 2023. Ya han renovado con el club Ramírez, Leyton, Yanara Aedo, Rocío Soto, Francisca Mardones, Antonia Alarcón, Michelle Olivares, Yastin Jiménez, María José Urrutia, Javiera Grez, Isidora Olave, Elisa Durán, Margarita Collinao y Nicol Sanhueza.

En el departamento de las despedidas, Antonia Canales partió al fútbol español y la defensora Nicole Gutiérrez se despidió del club y aún no se sabe su destino.

VIDEO | El "detrás de cámaras" de la presentación de Ryann Torrero en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados