Fútbol Femenino

Arquera estelar de Santiago Morning se despidió de las "Bohemias" en redes sociales

La colombiana Katherine Tapia anunció que deja al cuadro de la V Negra luego de una temporada en el club.

Llegó en 2022 como uno de los fichajes más importantes del Campeonato Nacional Femenino. Hoy, luego de destacar como una de las mejores porteras del torneo, la colombiana Katherine Tapia dice adiós a Santiago Morning.

La ex América de Cali utilizó sus redes sociales para despedirse de las "Bohemias", quienes no pudieron acceder a su cuarta final consecutiva en el Futfem nacional, al quedar en el camino ante Colo Colo en la etapa de semifinales.

"Gracias por este año tan mágico. Gracias a todas las personas que hicieron parte de este crecimiento deportivo (parte administrativa, cuerpo técnico, médicos, kine, utileros, hinchada y compañeras). Sin duda fue una experiencia maravillosa y muy gratificante. Me despido con el corazón emocionado de todo lo que vivimos como familia y equipo. Nos volveremos a ver en un futuro, por ahora nuestros caminos se separan para seguir creciendo y sumando nuevas experiencias", publicó la seleccionada "cafetera" en su cuenta de Instagram.

La arquera de 30 años de edad tuvo una actuación destacada en el Campeonato Femenino 2022. En la primera fase del certamen, entregó la valla menos batida, con apenas tres goles en contra, mientras que en la segunda recibió siete, más los tres encajados en la semifinal ante Colo Colo.

Los posibles destinos de Kate Tapia

Pese a que aún no hay respuestas definitivas sobre el futuro de Kate Tapia, la cordobesa suena en dos clubes en específico. Por una parte, el Benfica, uno de los cuadros más poderosos de Portugal, estaría interesado en contar con sus servicios.

Además, el vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, que en estos días ha hecho noticia con la contratación de la argentina Yamila Rodríguez, buscaría quedarse con la arquera.

VIDEO | El sufrido momento de Francisco "Chaleco" López en la etapa 3 del Rally Dakar 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados