Fútbol Femenino

Seguirá en la élite: Tiane Endler renovó con Olympique de Lyon

La mejor arquera del mundo renovó su vínculo con el Olympique de Lyon femenino hasta el 2027.

Christiane Endler renovó con el Olympique de Lyon por tres temporadas más.

El Olympique de Lyon anunció mediante un comunicado de prensa la renovación del contrato de Christiane Endler por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027. Con esto, la campeona de Copa Libertadores con Colo Colo seguirá en la élite del fútbol europeo y por ahora no se pronostica un regreso al fútbol sudamericano.

El conjunto francés ha empezado su temporada 23/24 por lo más alto, ganando los 12 partidos que ha disputado. Van punteras de la Ligue 1 por 5 puntos de diferencia con el segundo, además de liderar el grupo B de la Champions League. En los nueve partidos que han jugado por la liga local la chilena solo ha recibido 4 goles, mientras que en el certamen internacional aún no le han podido anotar.

Tiane ha ganado dos Campeonatos de Francia, dos Trofeos de Campeones, una Champions League y una Copa de Francia con el club. Además, en su estadía en Lyon ha sido escogida la mejor arquera del mundo por la UNFP por tres temporadas consecutivas.

Christiane Endler renueva con el club francés hasta el 2027

La Roja sale a la cancha sin Tiane Endler

Un nuevo ciclo comenzará a partir de hoy en la selección chilena de fútbol femenino, tras el bochorno ocurrido con las arqueras en los Juegos Panamericanos. En la jornada de hoy La Roja, comandada por Luis Mena, saldrá a la cancha para enfrentar un partido amistoso ante el combinado de Perú en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 18:45 horas.

Antonia Canales aparece como la golera que reemplazará a Endler, tras su renuncia a La Roja durante Santiago 2023. La actual jugadora del Valencia se alza como la nueva carta para suplir la sensible baja de la mejor jugadora en la historia de Chile. La nómina la completan dos porteras del medio nacional, Catalina Mellado de Colo Colo e Ignacia Bustos de Universidad Católica.

Este no será el único partido que jugará Chile contra Perú, ya que ambos conjuntos disputarán un segundo amistoso, el martes 5 de diciembre en el Estadio Municipal de La Cisterna.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados