Fútbol Femenino

Indignación contra la FIFA por el escandaloso nuevo auspiciador del Mundial 2023

El organismo de Zúrich decidió firmar un acuerdo de patrocinio para el Mundial Femenino con Arabia Saudita, país que restringe notablemente los derechos a las mujeres.

La FIFA nuevamente está envuelta en una polémica. Entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos se jugará en Australia y en Nueva Zelandia la novena edición de la Copa del Mundo Femenina y el ente con sede en Zúrich no encontró nada mejor que firmar un acuerdo de patrocinio con uno de los países que más atenta contra los derechos de las mujeres en el planeta.

Gianni Infantino y compañía sellaron un acuerdo para que Arabia Saudita sea uno de los auspiciadores de la Copa, a través del sitio de turismo oficial de esa nación, Visit Saudia, con lo que suma a los otros socios comerciales de la Federación Internacional, Coca Cola, Adidas, Wanda, Qatar Airways, Hyundai, Qatar Energy y Visa.

La decisión de la FIFA fue un bombazo para los anfitriones del torneo, quienes aseguran que ni siquiera se les consultó a la hora de adoptar tan polémica decisión. "Estamos muy decepcionados. No nos han consultado antes de tomar cualquier decisión", expresó la Federación Australiana en un comunicado, mientras que su par neozelandesa mostró públicamente su molestia. "Si estos informes son ciertos, estamos conmocionados y decepcionados. Nosotros tampoco hemos sido consultados", indicaron.

No solamente el mundo del fútbol reaccionó ante la cuestionable decisión de la FIFA. Minky Worden, directora de iniciativas globales de Human Rights Watch, también manifestó su molestia: "Es un desprecio impactante. Vale la pena recordar que, en una fecha tan reciente como en 2018, a las mujeres y las niñas de Arabia Saudita no se les permitía practicar deportes en las escuelas, ni siquiera acudir a los estadios".

Ni la FIFA ni el gobierno de Arabia Saudita se han referido al convenio de auspicio.

Se acerca el repechaje para la Roja Femenina

Chile aún tiene opciones de clasificar al Mundial Femenino. La escuadra dirigida por José Letelier se encuentra en plena preparación para el repechaje mundialista que se disputará en Nueva Zelandia.

El próximo 21 de febrero, en el estadio North Harbour de Auckland, la Selección se enfrentará al ganador del duelo entre Senegal y Haití, en busca de uno de los tres boletos aún disponibles para la máxima cita.

VIDEO | Así es Oceaunz, el balón oficial de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA - Australia/Nueva Zelandia 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados