Fútbol Femenino

Goleadora de Santiago Morning se va a la Primera División de Brasil

La iquiqueña Yenny Acuña es el nuevo fichaje de Esporte Clube Bahia, cuadro que participará en el Brasileirao 2023.

Una nueva futbolista chilena parte a Brasil esta temporada. Si la ex Santiago Morning Laura de la Torre abrió esa senda al fichar en el Minas Brasilia, ahora es el turno de su compañera, la goleadora de las "Bohemias" Yenny Acuña, quien fue anunciada oficialmente como nuevo refuerzo del Esporte Clube Bahia, elenco que en esta temporada participará en el Brasileirao Femenino.

La iquiqueña se había despedido del cuadro recoletano hace un par de semanas en sus redes sociales, luego de tres temporadas, en las que cosechó un título nacional y fue en todos los torneos en que participó la principal goleadora de su equipo.

En el torneo pasado, Acuña fue la cuarta mejor artillera del torneo, con 17 anotaciones, solo superada por Sonya Keefe (26), Ysaura Viso (21) y Thiare Parraguez (20), por lo que el Morning acrecienta sus problemas en el frente de ataque, toda vez que la otra delantera estrella del equipo, Mary Valencia, sufrió un corte de ligamentos y estará por lo menos seis meses alejada de las canchas.

En el cuadro bahiense destacaron a la delantera de 25 años de edad. "Bienvenida Yenny, delantera de la Selección Chilena, que compitió en los Juegos Olímpicos de 2020 y en la Copa América 2022", publicaron en sus redes.

El éxodo masivo en Santiago Morning

Santiago Morning ha vivido la salida de varias referentes luego de finalizada la temporada 2022. Uno de los planteles más poderosos del Futfem Nacional ha visto como lentamente se desmantela.

La arquera colombiana Kate Tapia fue la primera en partir, luego de recibir una oferta para integrarse al vigente campeón de América, el Palmeiras de Brasil. Luego, la siguieron otros rostros conocidos, como María Cristina Julio (regresará a la Región de Coquimbo), Kena Romero (volverá a Colombia), Laura de la Torre (Minas Brasilia); Isidora Hernández, Fabiana Vallejos y Diana Celis (todas al Deportivo Cali) y más recientemente Nicole Fajre (Universidad de Chile).

VIDEO | La impresionante atajada de Tiane Endler a Christen Press en el Parque de los Príncipes que recordó la FIFA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados