Fútbol Femenino

No solo en La Roja: las figuras del fútbol chileno que jugarán el Repechaje Mundialista

Tres selecciones que participarán en la repesca en Nueva Zelandia cuentan entre sus filas con jugadoras que han dejado huella en pastos nacionales.

La Selección Chilena ya tiene nómina para viajar a Oceanía a disputar uno de los últimos tres boletos disponibles para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Australia/Nueva Zelandia 2023. José Letelier entregó la citación con las 23 futbolistas que representarán al país en el repechaje y, en ella, destaca que 13 jugadoras militan en el medio local.

Colo Colo encabeza el llamado, con siete futbolistas, seguido por Santiago Morning y La U (2), Palestino y Universidad Católica (1). Caso aparte es el de Rosario Balmaceda, quien se encuentra sin club en estos momentos, tras salir de las "Bohemias".

Sin embargo, no solo las jugadoras de La Roja representarán a nuestro fútbol en la repesca internacional. Uno de los cuadros participantes con marcada presencia "chilena" será Paraguay, que definirá su destino enfrentando en primer término a China Taipei y, de ganar, al vencedor del duelo entre Panamá y Papúa Nueva Guinea.

El entrenador de la Albirroja, Marcello Frigério, entregó también su lista y en ella aparecen tres futbolistas de nuestro medio. La defensora de Universidad de Chile María Martínez Vecca, la delantera también azul Rebeca Fernández y la volante de Colo Colo Dahiana Bogarín fueron llamadas. Además, aparece Fabiola Sandoval, quien jugó en el "Cacique" en la temporada 2020.

Argentina, el invitado sparring del repechaje mundialista

Si bien no formará parte del repechaje mundialista, la Selección Argentina fue invitada al torneo, junto con las anfitrionas, para que disputen partidos amistosos con las selecciones que quedarán libres en la primera fecha (Portugal y Chile). Así, las trasandinas se medirán con La Roja en un duelo de preparación el próximo 18 de febrero (17 en nuestro país).

En la convocatoria de Germán Portanova, coinciden cuatro futbolistas que pasaron por Chile. La más destacada, cómo no, es la delantera Estefanía Banini, leyenda con el Colo Colo multicampeón de Chile y de la Libertadores 2012. También está Mariana Larroquette, valor fundamental en el primer título de la U en 2016.

Las arqueras Laurina Oliveros (ex Santiago Morning) y Vanina Correa (ex Universidad de Chile) completan la lista de argentinas que jugaron en nuestro campeonato nacional.

"Borge", la goleadora ex Morning que amenaza a La Roja Femenina

Como cabeza de serie de la llave B, Chile solamente jugará un partido para determinar si es que clasifica o no al Mundial Femenino. El próximo 21 de febrero, la escuadra nacional se medirá en la hora de la verdad ante el ganador del choque entre Senegal y Haití.

De avanzar las caribeñas, La Roja se encontrará con una delantera que dejó una impresionante marca en su paso por nuestras canchas en 2018. Figura rutilante del primer título de Santiago Morning, Roselord Borgella anotó 64 goles en esa temporada, para transformarse en la goleadora exclusiva del campeonato.

VIDEO | El golazo de Karen Araya ante la Real Sociedad en la Liga F de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados