Fútbol Femenino

El Lyon alucina con tapada de Tiane Endler y un triunfo de oro como visitante en Champions League

La arquera nacional fue clave en la victoria del elenco francés frente a Benfica en Portugal y su equipo quedó con la primera chance en la llave válida por los cuartos de final del torneo.

Tiane Endler volvió a brillar en el arco de su equipo y se ilusiona con la Champions (Foto: Olympique Lyon)

Nunca defrauda. Una nueva jornada para mostrar su jerarquía tuvo Tiane Endler, arquera chilena que es titular y referente en el Olympique Lyon femenino y que sueña nuevamente con llegar a lo más alto de Europa y ganar la Champions League.

La golera fue titular en su equipo en duelo válido por la idea de los cuartos de final de la competencia europea y en frente estaba el Benfica, cuadro que intentó imponer términos en casa pero se terminó encontrando con la resistencia de la chilena.

Fue tan así, que tan solo con 7 minutos transcurridos, la golera dio prueba de su solvencia atajando una pelota rasante que ya se celebrara como gol por las portuguesas. Una imagen que vale más que mil palabras y que la cuenta del club utilizó en sus redes sociales.

El Lyon lo dio vuelta y Tiane puso el candado

Pese a la buena performance de Tiane Endler, la cosa comenzó cuesta arriba para su equipo, pues Andreia Faria (43′) abrió la cuenta ajusticiando en mano a mano a la guardameta, que poco tenía para hacer.

La ventaja local al filo del primer tiempo terminó siendo un envión para el Lyon, que igualó con gol de Delphine Cascarino (63′) y lo ganó gracias a la figura del partido, Sara Dabritz (79′).

Con este resultado, el elenco de la chilena queda con la primera opción para seguir avanzando en el certamen y todo mirando de refilón un escenario soñado en Francia, pues de acceder a la otra fase el Olympique Lyon y el PSG, se encontrarían en una semifinal soñada para los aficionados y aficionadas del fútbol femenino.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados