Fútbol Femenino

La razón por la que el partido de la U no estará en televisión este fin de semana

El choque entre Cobresal y Universidad de Chile se jugará este domingo a las 11 de la mañana en el Municipal de Puente Alto.

Arranca la cuarta fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y, debido a que las punteras, Colo Colo, tienen jornada de descanso, hasta cuatro equipos pueden darles caza en la cima de la tabla de posiciones; entre ellos, Universidad de Chile.

La U visitará este domingo a Cobresal, en el Estadio Municipal de Puente Alto. Un duelo atractivo, en que estará mucho en juego y que atrae por la alta convocatoria que habitualmente tienen Las Leonas. Como era de esperar, cuando a mitad de semana Zapping entregó la lista de partidos a transmitir en esta fecha, el duelo entre Albinaranjas y Azules estaba incluido.

El tema de la transmisión televisiva se facilitaba, además, porque es el único partido programado para el domingo a las 11 de la mañana, por lo que no chocaba con ningún otro espectáculo. Sin embargo, con el correr de los días, el panorama cambió radicalmente y ahora es oficial: el choque de la jornada dominical no ira para la TV.

¿Qué pasó? Según informaron desde el sistema de TV online, luego de una inspección en terreno al recinto donde se jugará el partido, el estadio no cumplía con los parámetros técnicos mínimos para realizar una transmisión televisiva, por lo que se desechó la posibilidad.

Cobresal confirma que no habrá transmisión

Mientras, desde el cuadro minero ratificaron la información. El jueves 28 pasado Zapping realizó la visita técnica al Estadio Municipal de Puente Alto y determinó que no era factible transmitir.

Cobresal, por su parte, intentó dar el encuentro en sus plataformas digitales (la norma dice que si el propietario de los derechos no transmite un partido, el club local podrá hacerlo), lo que al final no fue aceptado. “Después de la determinación de la no transmisión por parte del proveedor oficial, se realizaron todos los esfuerzos y gestiones necesarios. Sin embargo, la solicitud de autorización para la transmisión por parte del Club fue rechazada” expresó la institución cobresalina en un comunicado.

Caído el duelo entre Cobresal y La U, la parrilla de Zapping para este fin de semana contempla solo los encuentros Unión Española vs Santiago Morning y Audax Italiano vs Universidad Católica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados