Fútbol Femenino

Colo Colo y la U en la lucha por el liderato: así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Femenino tras la fecha 11

Mientras el Cacique solo en el segundo tiempo pudo destrabar su compromiso con Cobresal, las Leonas dominaron el tradicional duelo con Santiago Morning.

Campeonato Nacional Femenino Colo Colo y la U ahora estarán separados solo por dos puntos, pero las Leonas tienen un partido menos. Fotos: Prensa Colo Colo y Campeonato Chileno.

El sábado comenzó la Fecha 11 del Campeonato Nacional Femenino de Primera División y tanto Colo Colo como Universidad de Chile lograron triunfos que los dejan ahora en los puestos 1 y 2 de la tabla de posciones, respectivamente.

Era una jornada fundamental para los equipos que luchan en la parte alta de las colocaciones, pues el descanso de Coquimbo Unido les permitía, sobre todo a las Leonas, superar a las Piratas y ponerse a a un paso de atrapar a Las Albas en el liderato.

Y así fue. la escuadra azul derrotó por 4-2 a Santiago Morning, en el choque estelar de la jornada, entre dos cuadros que constantemente animan el certamen. Los goles universitarios fueron de Mariana Morales, Rebeca Fernández, Gisela Pino y Franchesca Caniguán, mientras que en Las Bohemias marcaron Mary Valencia y Camila Pavez.

Por su parte, a Colo Colo le costó bastante destrabar el duelo que sostuvo con Cobresal en el Monumental. Luego de un primer tiempo sin goles, recién en la segunda parte se desató la furia de las dirigidas por Tatiele Silveira que ganaron por 4-0 con anotaciones de Yanara Aedo (2), Yastin Jiménez y Javiera Grez.

Con estos resultados, Colo Colo y la U quedaron separados en la tabla por apenas dos puntos, pero las azules tienen un compromiso menos.

El domingo, en tanto, dos duelos importantes por la permanencia. Audax Italiano venció a Deportes Antofagsasta en el norte y Everton doblegó a Palestino.

Audax Italiano consiguió una valiosa victoria en el norte sobre Deportes Antofagasta. Foto: Catalina Rodríguez.

Resultados - Fecha 11 - Campeonato Nacional Femenino

  • FINAL - Santiago Morning 2-4 Universidad de Chile - Muncipal de La Pintana
  • FINAL - Colo Colo 4-0 Cobresal - Monumental
  • FINAL - Deportes Iquique 1-0 Universidad de Concepción - Complejo Cesare Rossi
  • FINAL - Unión Española 0-0 Universidad Católica - Muncipal de La Pintana (Cancha 2)
  • FINAL - Palestino 1-2 Everton - Municipal de La Cisterna
  • FINAL - Deportes Antofagasta 0-2 Audax Italiano - Municipal de María Elena
  • Libre: Coquimbo Unido.

Tabla de Posiciones - Campeonato Nacional Femenino

Tags