Fútbol Femenino

Tiane Endler le bajó los humos al Barcelona antes de la gran final de Champions League

La mejor futbolista chilena de todos los tiempos se alista para disputar la final de la Championes League, el próximo 25 de mayo en Bilbao.

Tiane Endler buscará su segundo trofeo en la Champions League. La arquera del OL pronostcó el duelo ante el FC Barcelona. Foto: L'Equipe.

Todo está listo y dispuesto en Europa para definir al campeón continental de clubes. El próximo 25 de mayo, el mejor equipo femenino de todos los tiempos, el Olympique de Lyon, chocará con el que, para muchos, es el cuadro top de la actualidad, el FC Barcelona... En medio de la gran definición, una protagonista chilena: Christiane Endler.

Es notable lo de Tiane. En la temporada 2021/22, la mejor futbolista chilena de todos los tiempos se convirtió en la primera persona chilena, sea hombre o mujer, en ganar en cancha el trofeo más prestigioso del Viejo Continente; hoy, la guardavallas se alista para sumar su segundo cetro europeo. Y es así como pronosticó el choque con las catalanas.

Tiane Endler hace que el Barcelona baje las revoluciones

Sin dudas, ambas escuadras representan lo más selecto del Futfem mundial. Por un lado, las blaugranas son monarcas absolutas de la Liga F en España, donde son pentacampeonas, y además las vigentes reinas de la Champions League; por otra parte están las lionesas, tricampeonas de Francia (17 títulos en total) y las más ganadoras de Europa, con 8 coronas.

Y es allí donde la mujer que más veces ha jugado por la Selección Chilena hace hincapié. Ante cierto aire triunfalista de parte del cuadro español y de algunos sectores de especialistas también, Endler puso un poco de paños fríos. “No se pueden comparar ocho Champions con dos. Con todo respeto, todavía comparar resultados es muy ambicioso por parte del Barcelona. Yo solo gané una, pero no es comparable con lo que ha conseguido el Lyon en su historia”, dijo la arquera en declaraciones que reproduce Mundo Deportivo.

Endler sabe, en todo caso, del poderío del FC Barcelona y consultada sobre si existe algún equipo por sobre otro en la gran final, su respuesta fue categórica. “Somos dos de los mejores equipos de Europa... No creo que haya favoritismo para la final”.

Christiane Endler, campeona de la Champions League en 2022. Foto: OL Féminin.

El recuerdo de Tiane sobre la final de 2022

Cuando el OL ganó en Turín su octava Champions League -la primera de la chilena- el ambiente era más o menos similar. Favoritismo para el Barça, pero al final la escuadra francesa puso todo su historial de finales sobre la mesa y se quedó con el título al ganar por 3-1.

Tiane recordó esa final. “El equipo del Barcelona es ahora más maduro. Dar la vuelta a la final de la Champions como hicieron el año pasado te da confianza y experiencia. No será igual que la final de hace dos años. Estos años le han servido de aprendizaje al Barça, pero cada final es distinta y el que llegue mejor será el que se la lleve”, concluyó.

FC Barcelona y Olympique de Lyon disputarán la gran final de la Champions League 2023/24 el próximo sábado 25 de mayo, en el Estadio San Mamés de Bilbao, en encuentro programado para el mediodía, hora de Chile.

Tags