Fútbol Femenino

Tiane Endler se queda sin DT en el Olympique de Lyon: se fue al fútbol inglés

Sonia Bompastor tiene todo listo para desembarcar en Londres y seguir con sus éxitos en el Chelsea.

Tiane Endler
Tiane Endler defendiendo al Olympique de Lyon.

Hoy el Olympique Lyon Femenino informó la salida de la entrenadora Sonia Bompastor, luego de tres exitosas temporadas al mando del equipo. La estratega, que llegó junto a Tiane Endler en 2021, logró múltiples títulos nacionales e internacionales.

Bajo su dirección, el equipo conquistó tres ligas locales consecutivas (2022, 2023 y 2024), dos Trophées des Championnes (2022 y 2023), y una Copa de Francia (2023). A nivel internacional, en tanto, destacó al ganar la Champions League Femenina en 2022, lo que la convirtió en la primera mujer en lograr este trofeo como jugadora y entrenadora.

“Todo el club desea agradecer calurosamente a Sonia Bompastor, Camille Abily y Théo Rivrin por su dedicación a lo largo de sus años en el club. Olympique Lyon desea reafirmar todas las ambiciones del equipo de perpetuar el legado y continuar su búsqueda de la excelencia”, declaró la directiva, subrayando su intención de mantener el alto nivel competitivo del equipo tras ser subcampeonas del torneo continental al perder ante Barcelona el pasado fin de semana.

Sonia Bompastor
Sonia Bompastor deja al Lyon y se marcha al Chelsea.

Con el Chelsea en el horizonte

Ahora, Bompastor se toma un avión directo a Londres, ya que según el portal France 24 tiene todo listo para firmar en el Chelsea, equipo que vio partir a Emma Hayes, que acordó su arribo a la Selección de Estados Unidos.

Curiosamente, Endler también vistió la camiseta de los Blues (2014), por lo que no sería descabellado que la histórica portera chilena pueda cambiar de aires en el corto plazo, si es que, claro está, llega un llamadito de su exjefa en el Lyon.

Tags