¿Quiere entrenar? Ok, venga pero gratis y, si se lesiona, mala suerte... Ese es más o menos el panorama que, según una denuncia de la ANJUFF, el club Audax Italiano le está proponiendo a sus futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo femenino.

La entidad gremial denunció que la escuadra itálica “invitó” a las jugadoras para que realicen la pretemporada de manera voluntaria y sin contrato, para recién formalizar el vínculo una semana antes de que comience el Campeonato Nacional de Primera División.

PUBLICIDAD

ANJUFF rechaza práctica de Audax Italiano

A través de una declaración pública, el sindicato de futbolistas llamó la atención sobre la situación que se vive hoy en Audax y expuso que con esta medida, la institución “no solo expone la estabilidad laboral de las futbolistas, sino que también su salud mental, física y su carrera como deportista profesional”.

El escrito consta de ocho puntos, entre los que se destacan, entre otros, que las futbolistas llevan cuatro meses de inactividad y que provarlas de esta manera de la práctica adecuada “vulnera la preparación y adaptación que requiere un deportista para competir”.

PUBLICIDAD

Las futbolistas denuncian que Audax Italiano, con esta medida, “contradice los avances hacia la equidad en el deporte” y que esto afecta “la profesionalización que la ley y los estándares internacionales buscan garantizar”.

Por otro lado, la voz de alerta va también hacia la posibilidad de ocurrencia de una de las lesiones más comunes en el Futfem: la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. Una pretemporada de mala calidad o la ausencia de esta expone a las deportistas a sufrir este accidente que, al menos, requiere de ocho meses de recuperación.

PUBLICIDAD

El comunicado de la ANJUFF sobre la medida de Audax Italiano

Comunicado Anjuff
Comunicado Anjuff
Comunicado Anjuff
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña