Una de las figuras del fútbol chileno de inicios de la década de los 2000 es Marco Olea, campeón con el Romántico Viajero del Apertura 2004; y quien ahora asume como nuevo técnico de la Universidad de Concepción femenina.
Por medio de un comunicado, el Campanil anunció “con mucha felicidad y optimismo” al ex U de Chile, quien “asume el desafío de liderar la conducción técnica del primer equipo”.
UdeC marcha en la 12 posición con siete puntos en la Liga Femenina, en donde ha conseguido un triunfo y cuatro empates en 13 fechas.

Marco Olea regresa al fútbol chileno de la mano de UdeC femenino
En su arribo al elenco universitario, Olea se mostró “contento por llegar a una institución que conozco y que me dio la posibilidad de crecer como futbolista en ese tiempo. Hicimos una buena campaña. Estoy alegre por llegar al club y aportar ahora en el fútbol femenino”.
“La idea es mejorar lo que se ha hecho, estar abajo en la tabla de posiciones no es positivo y eso es lo que queremos hacer, sacarle el mayor rendimiento a ellas. Hay un muy buen potencial. Tenemos las herramientas y el potencial que son las jugadoras”, añadió.
De esta manera, el estratega vivirá su segunda experiencia en un equipo de fútbol femenino, tras dirigir a Santiago Morning en la temporada 2021, donde estuvo al frente en ocho partidos, consiguiendo un 100% de rendimiento.
Adicionalmente, el ex U de Chile dirigió a Cultural Maipú en Tercera División B, en las temporadas 2020 y 2022.