El curioso caso de Catalina Arias: debutó con La Roja, pero aún no con Colo Colo

La defensora de 18 años está comenzando a destacar como una de las jugadoras chilenas de mayor proyección.

Catalina Arias debutando con La Roja antes que en Colo Colo. Créditos Instagram @laroja.

Ayer en la tarde, La Roja Femenina tuvo su último apronte para lo que será su participación en la Copa América que se disputará en Ecuador a partir del próximo viernes 11 de julio.

Las dirigidas por Luis Mena enfrentaron a Bolivia, duelo donde se lograron imponer con claridad por 5 a 0, con goles de Michelle Olivares, Sonya Keefe (x2), Catalina Figueroa y Pamela Cabezas.

Una curiosa situación se produjo en el duelo ante las altiplánicas, cuando al minuto 84′ ingresó la defensora de 18 años, Catalina Arias, quien hizo su debut con la selección adulta. Lo llamativo es que la zaguera aún no debuta profesionalmente con el equipo adulto de su club, Colo Colo.

La emoción de Catalina Arias por su debut con La Roja

La jugadora, que ya firmó su primer contrato profesional para este 2025, pero que aún no suma minutos bajo el mando de Tatiele Silveira, se mostró emocionada por su primera experiencia con la selección nacional.

“Muy feliz, hay mucho trabajo detrás, entonces es gratificante entrar y sentir el apoyo de los profes y las compañeras y de toda la gente que vino”, comenzó señalando la capitana de la Sub 20 de Colo Colo femenino.

Precisamente, la jugadora destacó el nivel y preocupación que tienen en Pedrero. “Parte de estar acá es porque estoy en un club grande”, enfatizó Arias.

Colo Colo le da mucho énfasis al fútbol femenino y soy muy afortunada de todo ese apoyo que dan para yo crecer como jugadora”, concluyó la estudiante de cuarto medio.

 esperando su momento en Colo Colo.
Catalina Arias esperando su momento en Colo Colo.

Bajo este contexto, una de las razones que pueden explicar que la defensora de 18 años aún no debute con el plantel adulto de las Albas, tiene que ver con el nivel que existe en la interna, teniendo incluso a jugadoras extranjeras de gran jerarquía como la paraguaya Dahiana Bogarin o la brasileña Camila Martins.

Posiblemente su momento en Pedrero llegará con el tiempo, habiendo firmado ya su primer contrato profesional.