El fútbol femenino de Chile está de duelo. Este martes falleció la ex seleccionada chilena Catalina Díaz, a los 44 años de edad, producto de un cáncer contra el cual venía luchando hacía varios meses.
La ex deportista, quien en Chile fue tricampeona de Primera División, defendió en 13 oportunidades a La Roja, entre 2003 y 2010, incluyendo los sudamericanos (hoy Copa América Femenina) de 2003 en Perú y 2006 en Argentina.
Catalina Díaz, tricampeona de Chile
La recordada mediocampista fue una de las jugadoras fundamentales en el paso del Futfem chileno desde el amateurismo a la ANFP. Cuando la disciplina estaba bajo el alero de la ANFA, Díaz tuvo una prolífica carrera, con pasos por Universidad de Chile, Santiago Morning, Ferroviarios, Coquimbo Unido y un cuadro llamado Cacique, no vinculado con Colo Colo.
En el arranque del profesionalismo, en 2008, Díaz fue una futbolista estelar. Fue parte fundamental del Everton campeón de los dos primeros torneos ANFP, titular indiscutida, junto a otras estrellas del fútbol chileno, como Christiane Endler, Carla Guerrero, la argentina Fabiana Vallejos o Yessenia Paloma López.
En 2015 obtuvo su tercer título nacional, al coronarse con Palestino. Ese elenco de las Baisanas fue el que despojó a Colo Colo del primer lugar del Campeonato Nacional, luego de que las albas cosecharan 10 títulos seguidos en Primera.
El mundo del Futfem despide con dolor a Cata Díaz
Apenas conocida la noticia, figuras del futbol femenino chileno se despidieron con pesar en redes sociales de Cata Díaz.
Jugadoras como Christiane Endler, Nicol Sanhueza, Javiera Toro y María José Urrutia expresaron el dolor de la pérdida.
