
Se acabó la ilusión. En la temporada del Centenario, Colo Colo Femenino buscaba conquistar la segunda Copa Libertadores de su historia. Si bien el camino comenzó de buena forma, la aventura se acabó en semifinales, después de caer ante Deportivo Cali por 5-4 en la tanda de penales.
Si bien las dirigidas por Tatiele Silveira se quedaron con las ganas de afrontar una nueva final continental, el Cacique todavía tiene un desafío más en el torneo continental, ya que deberán disputar la definición por el tercer puesto, que sufrió un sorpresivo cambio de horario.

Cambio de hora en la definición por el tercer puesto
Conmebol había anunciado que la definición por el tercer puesto y la gran final del torneo se disputarían este sábado 18 de octubre, a partir de las 16:00 y 20:00 horas, respectivamente. No obstante, dichos encuentros fueron adelantados.
A través de una publicación en las redes sociales de la competencia se informó que la final se jugará el mismo día, pero desde las 16:30 horas, mientras que el encuentro para definir al tercer lugar se disputará desde las 11:00 horas.

La única justificación entregada desde Conmebol fueron motivos logísticos relacionados con la organización del evento y la transmisión internacional.
De esta forma, ya está todo listo y dispuesto para que Colo Colo se mida ante Ferroviária de Brasil por el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina.

El camino de Colo Colo en la Copa Libertadores
Colo Colo Femenino comenzó esta Copa Libertadores con un 100% de rendimiento, ganando los tres partidos de su grupo; 2-0 vs Olimpia, 1-0 frente a Sao Paulo y un triunfo por 1-0 vs San Lorenzo.
En la fase de eliminación directa, a pesar de quedar fuera de la competencia, las Albas mantuvieron su invicto y su arco en cero; triunfo 1-0 vs Libertad en cuartos de final y el empate sin goles ante Deportivo Cali.