
Colo Colo Femenino alimentó durante días la ilusión de volver a tocar la gloria continental. El equipo chileno firmó una de sus mejores campañas en años, avanzando hasta semifinales de la Copa Libertadores y demostrando que su proyecto volvió a competir de igual a igual con las potencias del continente.
El torneo terminó este este sábado y coronó nuevamente a Corinthians, en una final electrizante ante Deportivo Cali, verdugo de las Albas en semifinales.
Corinthians se corona en Argentina
El conjunto brasileño se impuso en la gran definición disputada en Argentina, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y vencer 5-3 en la tanda de penales.
Con este triunfo, el “Timao” alcanzó su quinta corona continental, reafirmando su dominio en el fútbol femenino sudamericano. Deportivo Cali, que venía de dejar en el camino a Colo Colo, rozó su primera consagración, pero terminó cayendo ante la jerarquía del elenco paulista.


Colo Colo se volvió a ilusionar
El cuadro albo, dirigido por la brasileña Tatiele Silveira, cerró su participación con una campaña sobresaliente: invicto en fase de grupos, victoria sobre Libertad Limpeño en cuartos de final y un rendimiento que le permitió soñar con repetir la histórica gesta de 2012.
En la jornada de este sábado, eso sí, cayó en el partido por el tercer puesto 1-0 ante Ferroviária. Con la caída, finalizó una racha de 36 partidos sin derrotas, una marca inédita para un club chileno.
Por su parte, Universidad de Chile también dijo presente en esta edición del torneo. Las Leonas aunque no lograron avanzar más allá de la fase de grupos, en la zona que compartieron con Libertad Limpeño, Nacional y Deportivo Cali.