
A inicios de octubre la Selección Chilena Femenina confirmó el ansiado retorno de Christiane Endler al arco de La Roja, todo con miras al Mundial de Brasil 2027.
En medio del regreso al combinado nacional que jugará este viernes ante Venezuela por la Liga de Naciones, la guardameta del Olympique Lyon recibió una importante nominación en la concentración.
Resulta que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), incluyó a Tiane entre las candidatas a coronarse como mejor portera de 2025 en los IFFHS Awards.
Lo anterior, sigue siendo muestra del gran nivel de Endler, quien hace poco se coronó como pentacampeona del fútbol femenino francés junto a su escuadra en Europa.

Lee también:“Ella me lo comentó”: Luis Mena revela la clave para confirmar el regreso de Tiane Endler a La RojaLas porteras nominadas en los IFFHS Awards 2025
Christiane Endler integra un listado en el que comparte junto a otras nueve porteras de los principales equipos de fútbol femenino en el planeta. Entre ellas, saldrá la mejor del año que se dará a conocer en enero de 2026.
- Christiane Endler (Olympique Lyon)
- Chiamaka Nnadozie (Brighton)
- Ann Katrin Berger (Gotham FC)
- Cata Coll (Barcelona)
- Hannah Hampton (Chelsea)
- Daphne Van Domselaar (Arsenal)
- Phallon Tullis Joyce (Manchester United)
- Katharine Tapia (Palmeiras)
- Lorena Leite (Kansas Current)
- Jennifer Falk (Hacken)







